Sumcab te presenta el tubo corrugado alta durabilidad y fiabilidad de Sumoflex
Los tubos corrugados son claves en multitud de aplicaciones, sobre todo en aquellas que requieren de sistemas energéticos en robot industrial debido a que protegen los cables y tubos que suministran datos y energía a la herramienta, con un guiado ordenado de los mismos a lo largo de los ejes.
La confección del tubo corrugado multicapa S-Type de Sumcab proporciona una alta durabilidad y fiabilidad, ya que contribuye a una mayor vida útil de los cables y tubos de neumática que alberga en su interior. Los componentes con los que está fabricado lo hacen altamente resistente a la flexión, torsión y abrasión. Asimismo, soporta un alto rango de temperatura, tiene una alta resistencia al aceite, salpicaduras y taladrinas. Su composición en 3 capas ofrece una gran ventaja, puesto que permite un mantenimiento preventivo gracias a su indicador de desgaste. Los tubos corrugados, debido a los continuos roces con la fundición del robot y los continuos ciclos de movimientos, se van desgastando con el tiempo, pudiendo llegar a perjudicar los tubos interiores y las cubiertas de los cables ocasionando paradas de producción no programadas.
Para ello, Sumcab ha creado un innovador indicador de desgaste por medio de tres capas diferenciadas de colores: cuando la capa de protección está intacta se muestra de color azul, a medida que incrementa su desgaste pasa a color amarillo y el tubo se sitúa en un uso intermedio, requiriendo un mantenimiento planificado. Finalmente, la capa de máximo desgaste, en color rojo, indica un mantenimiento urgente del tubo. De inmediato, nuestro equipo técnico se desplaza a la planta de producción para llevar a cabo el mantenimiento preventivo en el que comprueba el estado del tubo corrugado y la vida útil del conjunto, reemplazando rápidamente los elementos que puedan estar dañados.
Sumcab Robotics incorpora en todos los sistemas de energía Sumoflex el tubo corrugado, disponible de 29mm hasta 70mm para poder dar cobertura a cualquier necesidad del robot, independientemente del número de cables o tubos instalados en su interior.