Estas bandejas cuentan con el revolucionario acabado HR (High Resistance/ Alta Resistencia), que les da una gran resistencia, calidad y que también respeta el medio ambiente. Además, las bandejas de acero laminado VIATEC son las primeras del mercado en incorporar este acabado.
Tanto la bandeja VIAFIL como la VIATEC en acabado HR, han sido sometidas a las pruebas más exigentes, por lo que cumplen con la norma internacional IEC 61537 y cuentan con la homologación E90. Ambos modelos son resistentes al fuego durante 90 minutos de acuerdo con la norma DIN4102-12.
Asimismo, están homologados UL Listed, ya que han pasado las pruebas norteamericanas de la NFPA 70, obteniendo la certificación para ser usadas como equipamiento de toma de tierra de acuerdo con sus secciones 392 10 y 392 60(B).
Ofrecen una resistencia superior al galvanizado en caliente. Los dos modelos son clase 8 según IEC 61537. Así, el modelo VIATEC ofrece 5.000h de resistencia en ensayo de corrosión niebla salina y el VIAFIL ofrece 1.200h. También hay que destacar que el acabado HR posee un efecto auto reparador en cortes y rasgados.
Por otro lado, el acabado HR tiene un color plata matizado libre de irregularidades o de puntas agresivas. Además, es un acabado liso de color homogéneo, perfecto para instalaciones que quieran un acabado estético.
Finalmente, el acabado HR se fabrica a temperaturas más bajas y está libre de sustancias nocivas, convirtiéndolo en un acabado más respetuoso con el medio ambiente. Además, cumple con la directiva RoHS de restricción de sustancias nocivas y, en el caso del modelo VIATEC HR, es 100% reciclable y cuenta con el certificado de Declaración Ambienta de Producto (EPD).
Si quieres conocer en profundidad estos productos, puedes descargarte el documento adjunto en esta página.
Además, en Auna hicimos un webinar sobre estos productos el 22 de abril, un contenido al que tendrás accesible en nuestra web en breve.