MICROFLEX, los tubos flexibles preaislados para el transporte de fluidos calientes y fríos de WATTS
Microflex de Watts es el sistema de tuberías flexibles preaisladas para el transporte de fluidos en sistemas de calefacción central, refrigeración centralizada, sanitarios y de agua potable.
Adecuado para una gran variedad de aplicaciones, tanto en estructuras residenciales, individuales como en grandes plantas de calefacción urbana, Microflex permite el transporte subterráneo de fluidos calientes, en plantas de calefacción centralizadas con temperaturas máximas de hasta 95°C, y fluidos fríos (agua potable, abastecimiento de plantas industriales). También puede utilizarse para sistemas de aire acondicionado.
¿Por qué utilizar Microflex?
En primer lugar, gracias a su bajo peso y a su gran flexibilidad, las tuberías Microflex son fáciles de instalar y permiten al instalador realizar tramos largos y superar cualquier obstáculo con agilidad, creando curvas y cambios de dirección sin utilizar accesorios ni juntas. Además, esta gama de productos está diseñada para ser enterrada: la flexibilidad y las dimensiones compactas reducen el espacio de excavación en beneficio del tiempo y el coste de la instalación.
Las tuberías preaisladas Microflex consisten en tubos de PEX-a reticulados que cumplen las normas DIN 16892/16893 e ISO 15875. La gran capa aislante de espuma de polietileno reticulado de célula cerrada mantiene el grado inicial de aislamiento térmico a lo largo del tiempo, mientras que la funda exterior -de polietileno corrugado de alta densidad- tiene la doble función de proteger de los agentes externos y garantizar una excelente flexibilidad.
Microflex HP
La manguera Microflex HP se utiliza para la conexión de bombas de calor externas, como las bombas de calor monobloque aire-agua. El inteligente diseño de Microflex HP combina mangueras de ida y vuelta para la calefacción/refrigeración con dos mangueras onduladas para los cables de alimentación y control en la misma funda exterior. Los tubos ondulados huecos permiten el paso seguro de los cables. Gracias a su bajo peso, extrema flexibilidad y solidez, esta solución permite una instalación fácil y rápida, incluso en presencia de obstáculos o condiciones más complejas.
El sistema de tuberías preaisladas Microflex consiste en una tubería de servicio aislada térmicamente y cubierta por una funda de polietileno de alta densidad (HDPE) resistente a los rayos UV, que protege el tubo interior y el material aislante de los impactos. Además, las nervaduras de la vaina exterior ondulada están completamente cerradas, lo que hace imposible la entrada de agua si la pared exterior está dañada.
El material aislante es de espuma de polietileno reticulado.
La estructura de células cerradas del material garantiza una mínima absorción de agua. El material no contiene CFC.
Descubra la tecnología y utilice el configurador Microflex para sus proyectos de forma gratuita
En el sitio web www.wattswater.es, en la sección de descargas, Watts pone a disposición de los profesionales vídeos, fichas técnicas y software para profundizar en las características técnicas de los productos y ayudarles en las fases de diseño.
Para Microflex, está disponible en línea el configurador diseñado para guiar a los instaladores en la elección de la solución Microflex más adecuada en función de la carga térmica requerida por el proyecto.
Las tuberías, especialmente las dedicadas a la calefacción, pueden sufrir caídas de presión y pérdidas de calor. A partir de los datos del sistema introducidos, el configurador sugiere qué tuberías elegir para optimizar la eficacia del sistema y limitar la dispersión. Al analizar los datos, el configurador también propone soluciones optimizadas y personalizadas para cada sistema individual.
Aprenda más sobre Microflex con el programa LEARN & EARN de Watts
Para conocer la tecnología Microflex con más detalle, también es posible inscribirse en los cursos online de la plataforma Learn&Earn de Watts, un programa de formación gratuito diseñado no sólo para desarrollar habilidades técnicas de forma rápida y sencilla, sino también para dar a conocer los productos y tecnologías de Watts. Gracias a los breves módulos de 5 a 10 minutos cada uno, los profesionales del sector también podrán acumular tokens virtuales en su cuenta para luego elegir gadgets útiles para su negocio o su tiempo de ocio.