Eplan, Rittal y Phoenix Contact: Standars preparados para la industrialización de la fabricación de armarios de control
El objetivo de la colaboración de Eplan, RIttal y Phoenix Contact, llamada “Smart Engineering and Production 4.0” en 2015, es explorar la digitalización en la fabricación de armarios de control y distribución. Cinco años después, estas ideas se han transformado en innovaciones de producto. Configuradores, plataformas de ingeniería, soluciones de automatización para la fabricación y el trabajo de sistemas de asistencia digital como un network. Los datos se usan desde el inicio al fin, desde ingeniaría a fabricación a través de operaciones y servicios.
Dando forma a los datos
Eplan, Rittal y Phoenix Contact apoyaron todos los estándares en desarrollo, incluido ECLASS para la descripción digital de dispositivos y datos de dispositivos. Mientras tanto, ECLASS se ha establecido y, en combinación con AutomationML, está haciendo una aportación importante proporcionando datos a todos los sistemas en ingeniería, en configuración y en fabricación. Tal y como lo ve Sebastian Seitz, CEO de Eplan, todo el sector de la construcción y fabricación de armarios de control se beneficia: “Ahora se puede lograr la automatización y digitalización de la construcción y fabricación de armarios de control. Los requisitos previos básicos necesarios se han estandarizado, así como dispositivos de calidad de datos y los estándares de interfaces, que hemos desarrollado con éxito".
Los datos de ingeniería de una descripción de producto virtual integrada fluyen hacia el proceso de fabricación a través de formatos de intercambio de datos estandarizados como Automa-tionML. El director general de Investigación y Desarrollo de Rittal, Dr. Thomas Steffen, explica: “Como resultado, la tecnología de automatización convencional, como los centros de taladrado y fresado y las máquinas de ensamblaje de cables, se pueden integrar en los procesos de producción con soporte digital para la construcción de paneles y la fabricación de subestaciones de control”.
Resumiendo el trabajo conjunto, el CTO de Phoenix Contact, Roland Bent, comenta: “Hemos transformado nuestras ideas en productos específicos para respaldar la fabricación altamente automatizada, incluida la personalización masiva. Analizamos todo el proceso y siempre teniendo una vision de conjunto: el desarrollo de productos digitalizados en la construcción de armarios de control que allanan el camino para la industrialización del campo”.