URSA mejora su gama de XPS con una mayor capacidad de aislamiento térmico y nuevos espesores
• URSA XPS ha mejorado su conductividad térmica a lambda 0,032, la más baja alcanzada por este material.
• En respuesta a las necesidades del mercado, la compañía ha ampliado su gama de altos espesores. URSA XPS ofrecerá paneles de hasta 24 cm de espesor para satisfacer las demandas de aislamiento más exigentes.
Los paneles de poliestireno extruido URSA XPS N-III L, URSA XPS N-III PR L y URSA XPS N-W E han mejorado sus prestaciones para ofrecer un mayor ahorro y confort en los edificios donde se instalan, además de contribuir a la descarbonización del parque edificado español, que es un importante generador de emisiones contaminantes.
Este material ha mejorado su conductividad térmica a un valor de lambda de 0,032 W/mK para los tres modelos de paneles aislantes en espesores que van desde 40 mm hasta 120 mm. Los nuevos paneles mejorados ya cuentan con el certificado de AENOR, lo que garantiza la reducción de las lambdas alcanzadas y los posiciona como los paneles con la conductividad térmica más baja del mercado para este tipo de material aislante.
Además, URSA ha respondido a las necesidades del sector mediante la ampliación de la gama de espesores hasta 240 mm, con el fin de abordar las condiciones climáticas más extremas y satisfacer los proyectos más exigentes que buscan lograr la máxima eficiencia energética y reducir la huella de carbono.
Para Marina Alonso, Marketing Manager de URSA, este proceso de mejora “cumple con un doble objetivo. Por una parte, conseguimos un material con nuevos espesores que satisfacen lo que el mercado demandaba. Pero, además, gracias la mejora de las prestaciones térmicas damos un paso más en la reducción de la huella ambiental de los edificios y en la mejora de su eficiencia energética y avanzamos hacia la descarbonización de un parque edificado obsoleto y muy necesitado de impulso en la reducción de emisiones”.
URSA XPS es un material altamente recomendado para una variedad de aplicaciones, que incluyen cubiertas invertidas o inclinadas, aislamiento intermedio de fachadas, sistemas de aislamiento térmico por el exterior (SATE), muros enterrados, suelos (incluso aquellos sujetos a cargas pesadas como el tráfico rodado), cimentaciones, entre otros. Es ideal tanto para proyectos de rehabilitación como para construcciones nuevas, y es adecuado para cualquier tipo de edificación.
“Estamos muy satisfechos de poder ofrecer al mercado un material con altas prestaciones térmicas con esta lambda 0,032 que es una gran ventaja competitiva para nuestro material. Pero, además, hay que sumar las ventajas y prestaciones tradicionales de esta gama: alto contenido de material reciclado en su composición, 100% reciclable, de alta durabilidad y versatilidad, resistencia a la compresión y un magnífico comportamiento frente al agua. Este aislante es un auténtico todoterreno”, afirma Alonso.
La reducción de la conductividad térmica y la ampliación de la gama de espesores van más allá de los requisitos establecidos por el Código Técnico de la Edificación, ya que cumplen con los estándares de aislamiento más exigentes, como Passivhaus.