Soler&Palau lanza el nuevo recuperador de calor sin conductos PURECLASS para proporcionar una mejor calidad de aire a los estudiantes
PURECLASS representa un gran avance, para Soler & Palau, en soluciones de ventilación para proyectos de renovación porque es un dispositivo de ventilación descentralizada.
Se trata de una alternativa a la instalación de un sistema de ventilación centralizada, que evita redes de conductos tanto en el exterior del edificio como los que se utilizan para distribuir el aire en el interior. Como dispositivo de ventilación descentralizada, PURECLASS es la solución ideal para la renovación de edificios existentes sin ventilación o con poca ventilación. También se puede especificar en construcciones nuevas donde el espacio es limitado para ubicar las tuberías necesarias para otros sistemas de ventilación.
PURECLASS es la apuesta de Soler & Palau por innovar y mejorar la calidad del aire interior (IAC) que estudiantes y profesores respiran en el aula. Esta unidad proporciona un espacio saludable para todos los ocupantes de la habitación. Además, lleva el sello Installation Friendly, que es la garantía de S&P de que el producto ha sido diseñado pensando en el instalador para facilitar tanto la instalación como el mantenimiento.
Se trata de un recuperador de calor de alto rendimiento con intercambiador de calor de aluminio que maximiza la eficiencia energética del edificio y ahorra en la factura eléctrica. Su reducido tamaño le permite adaptarse mejor a las necesidades del proyecto, permitiendo su uso en gran variedad de instalaciones.
Yendo aún más lejos, PURECLASS ha sido diseñado para facilitar su uso. Tiene un controlador incorporado que le permite gestionar el flujo de aire en modo manual y automático para hasta cinco dispositivos diferentes. También es fácil de mantener ya que proporciona acceso a filtros y ventiladores desde la parte inferior de la unidad, evitando la necesidad de quitar paneles pesados.
Para equipos instalados en un lugar destacado, se ha prestado especial atención al diseño del producto para no afectar la estética del aula. Además, el dispositivo está diseñado para proporcionar un diseño aerodinámico óptimo. Se han mejorado las tomas de aire de impulsión y escape para garantizar una distribución precisa del aire en las zonas ocupadas, evitando al mismo tiempo molestias por corrientes de aire y garantizando un mayor confort a los ocupantes del vehículo. PURECLASS también es de bajo nivel sonoro.
El aire que ingresa al salón de clases se filtra para lograr una calidad óptima mediante dos filtros de entrada, que limpian el aire de contaminantes externos y otras partículas dañinas.
Tal como indica el informe "Aire sano, infancia más sana" de la ONG Health and Environment Alliance (HEAL), la presencia de contaminantes en el aire tiene un mayor efecto durante la infancia. La exposición continuada conlleva el riesgo de padecer varias enfermedades respiratorias, que pueden manifestarse a lo largo de décadas. Más allá de las consecuencias para la salud, la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos afirma: “La calidad pobre de aire interior en las escuelas puede afectar la comodidad y la salud de los estudiantes y el personal, que a su vez puede afectar la concentración, la asistencia, y el rendimiento de los estudiantes.”
Mejorando la calidad del aire interior de las aulas es posible reducir el riesgo de transmisión de virus y otras dolencias atribuidas a no tener una buena renovación del aire. También se aumenta la capacidad de concentración del cuerpo estudiantil, su rendimiento académico y el absentismo.