Panasonic introduce la serie ZY en su gama de ventilación
Panasonic Heating & Cooling Solutions introduce su última serie ZY de sistemas de ventilación con recuperación avanzada de energía (ERV). Esta serie renovada comprende una extensa selección de 9 modelos, que incluye una variante de 2000 m3/h, todos equipados con motores de corriente continua y con ajuste de control independiente para la entrada y salida de aire.
La ventilación con recuperación de calor resulta esencial en edificaciones al proporcionar aire fresco en su interior. Mediante su sistema avanzado, asegura la pureza del aire, evitando la contaminación y la presencia de olores en el nuevo suministro de aire. Por ende, este sistema ofrece beneficios tanto en climas cálidos como fríos, al mantener niveles adecuados de humedad durante los meses invernales, cuando el aire tiende a ser más seco, y conservarlos durante las estaciones más cálidas.
Las unidades presentan una presión estática que puede llegar hasta 150 Pa, incorporando de serie un filtro de grado F7. Asimismo, la serie ZY recién lanzada exhibe un rendimiento sobresaliente, logrando una eficiencia de recuperación de calor de hasta el 83%. Este destacado índice de recuperación contribuye significativamente a optimizar los costos y la sostenibilidad de la solución.
Además, los modelos recientes incluyen dos obturadores de aire de retorno, una característica exclusiva de Panasonic. Su función principal consiste en prevenir el flujo de aire en la dirección incorrecta cuando el recuperador está apagado. El recuperador ofrece tres opciones de conexión: control de grupo con un máximo de dos sistemas, conexión directa al interruptor de alimentación de la planta y la integración con los sistemas de calefacción y refrigeración para un funcionamiento conjunto.
En otra perspectiva, la serie ZY incorpora un mando a distancia renovado que muestra la información de manera clara mediante una luz negra y fondo blanco, incluyendo una carcasa trasera de serie. Este controlador también ofrece la posibilidad de integrarse con BMS mediante el terminal RS485.