Televés ofrece una solución completa y eficiente para la transmisión de servicios de televisión en infraestructuras TIC-2
Los nuevos módulos ICT-2 Overlight permiten compartir 2 polos y bandas de satélite (950-2200 MHz) y TDT (47-698 MHz) sobre una sola fibra óptica.
Televés, líder internacional en soluciones de infraestructuras de telecomunicaciones para edificios y viviendas, ha anunciado su nueva serie Overlight para TIC-2. Estos módulos permiten transmitir los servicios de televisión por fibra y distribuirlos coaxialmente con las dos bajantes que exige la normativa.
Los nuevos módulos de transmisión permiten compartir dos polos y bandas de satélite (950-2200 MHz) y TDT (47-698 MHz) a través de una única fibra óptica. En la fase de recepción, el sistema ofrece a cada usuario dos salidas con señales tanto de la banda de frecuencia de TDT como de satélite.
El área Overlight TIC-2 consta de dos bloques de referencia. Por otro lado, los números de referencia 237508 y 237509, que son transmisores ópticos terrestres, y CWDM satelitales diseñados específicamente para equipos compatibles con ICT-2. Reciben polaridad y señales de banda y tierra de cada uno de los dos satélites de la instalación para multiplexar y transmitir hasta 64 usuarios a través de una sola fibra en una ventana de 1550 nm con una potencia óptica de 9 dBm.
Gracias al comportamiento electrónico optimizado y las bajas pérdidas, es posible reducir el número de amplificadores necesarios y simplificar el despliegue en instalaciones colectivas, manteniendo la calidad de la señal de principio a fin. Además, está totalmente pensado para su uso en instalaciones GPON.
La selección finaliza con un número de referencia. De hecho, la ref. 237529, que es un Receptor Óptico Terrestre y Satélite Superligero cumple con los requisitos de la normativa ICT-2. Este dispositivo es capaz de captar señales ópticas de TV combinadas (1200...1600nm) con su fibra óptica, para procesar y luego restaurar las señales originales de TV terrestre y satélite, que transmite a través de sus dos salidas coaxiales: TDT FI1 - TDT FI2, respectivamente a dos tubos inferiores satélite compatibles con ICT-2.
Claves y beneficios de la nueva gama Overlight
Los nuevos módulos ICT-2 Overlight se distinguen por varios factores:
Son compatibles con todo tipo de instalaciones FTTx
Distribución de TV a través de una única fibra óptica, lo que permite reducir costes y materiales de instalación.
Pérdidas bajas y alta distribución incluso en largas distancias
Permiten aumentar el número de usuarios hasta un máximo de 512 con un amplificador óptico que mantiene siempre la calidad de la señal.
Diseño, calidad y producción 100% europeos.
Estas nuevas soluciones de la firma ofrecen una solución completa y eficiente para la prestación de servicios de televisión en infraestructuras TIC-2 que cumplen con los requisitos de la normativa vigente.