Nuevo configurador de cuadros para instalaciones fotovoltaicas de Solera
Mediante un sencillo y breve formulario, este configurador online te permite solicitar un presupuesto sin compromiso y conocer las distintas opciones disponibles de cuadros de conexión y protección.
Solera cuenta dentro de su porfolio con una amplia gama de equipos y materiales para instalaciones fotovoltaicas; desde cuadros de control de strings, envolventes termoplásticas y de poliéster hasta bridas y accesorios. La empresa destaca que todos ellos están fabricados con materiales de alta resistencia, diseñados para instalación en exteriores.
Su objetivo es el de facilitar el día a día de todos sus clientes y por ello ha desarrollado un configurador online de cuadros fotovoltaicos, una herramienta rápida y sencilla de utilizar, concebida para dar una respuesta rápida a los instaladores ante la fuente crecimiento que están registrando este tipo de proyectos.
Con este configurador de cuadros fotovoltaicos, mediante un sencillo y breve formulario, puedes solicitar un presupuesto sin compromiso y conocer las distintas opciones disponibles de cuadros de conexión y protección para corriente continua DC-INV y alterna DC-INV-AC, preparados para su instalación en exteriores.
Los cuadros de conexión y protección de sistemas fotovoltaicos de Solera se entregan con su correspondiente certificación y documentación técnica.
Hay que destacar también que Solera tiene un departamento propio de montajes especiales, con el que tienen la capacidad para dar cobertura al montaje de cuadros de control de strings, cuadros de conexión y protección de sistemas fotovoltaicos, "diseñados y montados bajo los requisitos y detalles técnicos que el cliente solicite de manera personalizada", subrayan desde la compañía.
Escenario con oportunidades
La apuesta de Solera por este mercado responde a la positiva evolución que está registrando las instalaciones fotovoltaicas. La potencia solar instalada sigue creciendo anualmente; así lo demuestran las cifras de de la asociación APPA: en 2021 se superaron los 1.151 MW de potencia instalada, con un aumento del 85 % respecto al año anterior.
Una línea ascendente que permitirá alcanzar los 14 GW instalados en 2030 que marca como objetivo la Hoja de Ruta del Autoconsumo aprobada por Gobierno en diciembre de 2021.