Los modelos BIM de Pemsa permiten optimizar recursos y minimizar las incidencias en proyectos MEP
Pemsa es muy consciente de la relevancia que ha cobrado el BIM y de su proyección en el medio y largo plazo en el sector de la construcción.
BIM es el conjunto de procesos necesarios para la generación y la gestión de datos inteligentes durante todo el ciclo de vida de un proyecto, utilizando un software dinámico que incorpora información geométrica (3D) en tiempo real.
Además, dentro de aplicaciones con base BIM también podemos encontrar productos para las instalaciones MEP para cubrir todas las necesidades del diseño eléctrico e hidráulico de cualquier tipo de construcción.
Desde que comenzó a utilizarse en el sector de la construcción se han optimizado drásticamente los recursos empleados, ya que BIM da soluciones en un entorno colaborativo con un lenguaje común:
-Reduce errores, tiempos y costes de diseño del proyecto.
-Predice incompatibilidades y problemas para poder anticiparse.
-Compartir sus modelos de manera inmediata a través de plataformas y comunidades.
-Enriquecer la información técnica en todas las fases de vida del proyecto.
De esta manera, ha cobrado mucha importancia la misión de los fabricantes en el desarrollo BIM de las instalaciones.
En la website de Pemsa podemos encontrar sus modelos BIM acompañados de la descripción técnica detallada del producto y de certificados y homologaciones respecto de la normativa vigente, las fichas técnicas, y los manuales de instalación y mantenimiento del producto.
De entre sus contenidos BIM, destaca la amplia gama de bandejas de rejilla Rejiband®, chapa perforada y ciega Pemsaband® e Inducanal®, bandejas de escalera Megaband® y sus gamas de soportes y estructuras.
Así, la firma apuesta por la tecnología BIM para mejorar la funcionalidad, visibilidad y prestaciones de sus productos; pensando en los diseñadores de proyectos, pero también en el mantenimiento posterior para mejorar la experiencia del consumidor final.