LG Actualiza la GAMA MULTI V y R32: más eficiencia, confort y conectividad y seguridad total
El sistema de climatización VRF de LG, que incorpora Inteligencia Artificial, continúa liderando la innovación en el mercado al presentar un nuevo refrigerante que anticipa las restricciones de la Unión Europea (F-Gas) en cinco años.
Además de mejorar la eficiencia de los negocios, el LG Multi V i R32 ofrece una solución silenciosa, potente y segura que se ajusta automáticamente e inteligentemente a las condiciones del entorno.
La línea de climatización LG Multi V i, reconocida por ser pionera en la implementación de Inteligencia Artificial en el mercado VRF, presenta una nueva mejora significativa en su oferta: la inclusión del gas refrigerante R32 en todos sus modelos, que van desde los 22 hasta los 78 kW (de 8 a 28HP). Esta actualización, que se adelanta cinco años a los requisitos de la normativa europea F-Gas, representa un avance considerable en términos de seguridad y mejora aún más las capacidades de esta solución de climatización inteligente, eficiente y silenciosa de LG.
Como explica Gonzalo Martín, Head of Division HVAC en LG España: “En LG trabajamos para mejorar la vida de las personas gracias a la tecnología bajo la premisa Life’s Good. Y esta filosofía se refleja en nuestra gama Multi V i R32, que lleva la climatización VRF más avanzada a los edificios para hacer más seguros y eficientes nuestros hogares y negocios, cuidándonos y ahorrándonos preocupaciones”.
Seguridad total en su instalación y uso, tanto en bomba como en recuperación de calor
El refrigerante R32, clasificado como un gas de baja toxicidad e inflamabilidad (clase A2L), presenta un menor poder de calentamiento atmosférico (PCA 675), lo que facilita el cumplimiento de las restricciones de gases fluorados establecidas por la Unión Europea a partir de 2029. Sin embargo, las ventajas de Multi V i R32 no se limitan a esto, ya que se han implementado diversas medidas para garantizar la seguridad en su instalación y uso, tanto en bomba como en la recuperación de calor.
El sensor de R32, independiente de las unidades interiores y situado en las estancias que se desean proteger, desempeña la función de detector y alarma en caso de fuga de gas. Ante un riesgo detectado, activa el cierre de las válvulas de corte de las áreas afectadas, inicia el proceso de recogida del gas y la ventilación de la caja de recuperación, emite señales acústicas y luminosas, y muestra el error en los controladores de la unidad interior y la central. Este sensor es compatible incluso con instalaciones tipo bomba de calor que utilicen válvulas de otras marcas, ya que puede conectarse a la unidad exterior mediante una placa de comunicación.
Más silencioso, potente y conectado
El sistema de climatización LG Multi V i presenta un nuevo tren de ventilación que reduce el ruido, y cuenta con cinco niveles de ajuste de sonido que se adaptan automáticamente al entorno exterior. Además, este equipo ofrece una potencia mejorada, capaz de operar en condiciones extremas de hasta 52ºC en modo frío y -30ºC en calefacción, asegurando un funcionamiento continuo incluso en los días más fríos del año gracias al rediseño de su batería, que reduce la necesidad de descongelación.
La conectividad es una característica destacada del sistema de climatización LG Multi V i. Al integrarse con la aplicación AccuWeather, puede anticipar su funcionamiento según las condiciones meteorológicas. Además, con sensores de temperatura, humedad y un nuevo motor de IA, se ajusta automáticamente a las condiciones internas de uso según la demanda y la ocupación, optimizando así el consumo de energía. También permite monitorear los consumos de cada unidad desde los controles centrales sin necesidad de accesorios adicionales, una función cada vez más solicitada en comunidades de vecinos e instalaciones colectivas para la distribución equitativa de los costos.
El sistema es compatible con todas las unidades interiores de expansión directa de Multi V para la climatización por aire, así como con una amplia gama de hidrokits, que incluyen modelos de alta temperatura (hasta 80°C) y baja temperatura (hasta 50°C), tanto para aplicaciones industriales como domésticas. Estos hidrokits pueden ser del tipo mural o hidromodul, adecuados para diversas necesidades de climatización.