La nueva gama de dispositivos de gestión energética de ABB reduce las emisiones de carbono hasta un 15 por ciento
ABB presenta una nueva gama de dispositivos conectados para apoyar la gestión energética y de equipos en la distribución eléctrica. Una solución que también forma parte de Beyond connected, el conjunto de sistemas de envolventes, dispositivos digitales y software de selección, configuración y colaboración para el negocio de soluciones de sub distribución de energía de Baja Tensión.
La gama System pro M compact® InSite, que ha sido diseñada para edificios comerciales e industriales, puede instalarse como una solución independiente o integrada en alguna infraestructura de TI, como por ejemplo la plataforma ABB Ability® EDCS basada en la nube y ayuda a los usuarios a cumplir el estándar más exigente de conformidad con la eficiencia energética y ahorrar hasta un 20 por ciento en las facturas de electricidad.
Facilitando que los usuarios finales alcancen el nivel más alto de certificación en cuanto a eficiencia energética, ABB estima que la gama InSite también podría aumentar el valor de una instalación un 5 por ciento.
Oliver Iltisberger, Director general del área de negocio de Smart Building de ABB, explica: “ABB está comprometida a escribir el futuro de una electrificación segura, inteligente y sostenible para todos los sectores, desde industria y edificios hasta infraestructura y transporte. Nuestra iniciativa Mission to Zero de las Ciudades inteligentes intenta demostrar cómo la transición energética puede ofrecer sostenibilidad a través de la gestión energética digital.
“Nuestra nueva gama System pro M compact® InSite de dispositivos conectados no solo contribuye a metas de sostenibilidad del usuario final, sino que la cantidad ahorrada en la reducción de costes energéticos implica que la recuperación de la inversión inicial se logra con más rapidez”.
Los paquetes del kit InSite montados previamente y listos para usar de ABB se diseñaron para hacer que la distribución eléctrica secundaria y final resulte más inteligente con mínimo esfuerzo. Facilitan la actualización de cualquier sistema, lo que reduce el tiempo de instalación y configuración a casi cero, minimizando a su vez los costosos tiempos de interrupción de las operaciones.
Una vez instalado, los usuarios finales obtienen total transparencia sobre cómo se está comportando el sistema eléctrico y pueden programar acciones en la interfaz de usuario web intuitiva, que reacciona automáticamente a las condiciones del sistema sin necesidad de intervención manual.
La solución ofrece los estándares de seguridad de los datos más exigentes y actualizaciones continuas, gracias a actualizaciones regulares del firmware. En el centro de la gama se encuentra la unidad de control SCU100, que se ha desarrollado específicamente para permitir que los usuarios gestionen mejor la energía en cuadros de paneles de distribución secundaria. Puede recopilar datos de hasta 16 medidores de energía y potencia, además de sensores de corriente para la medición de ramas.
Para permitir la monitorización y control de todo el sistema de distribución energética, la gama se completa con una opción flexible de módulos de entrada y salida que pueden conectarse fácilmente a accesorios de MCB y RCD de System pro M compact® de ABB, además de otros productos de carril DIN con entradas y salidas digitales. También pueden conectarse a medidores de pulsos, como por ejemplo gas o agua, para recopilar el consumo de servicios públicos.
Una vez recopilados en la interfaz de usuario web intuitiva, los datos pueden utilizarse para una gran variedad de necesidades, desde reducción del consumo energético a la identificación de riesgos potenciales para la continuidad operativa y la implementación de acciones automatizadas para resolver cualquier problema.
“Estamos buscando continuamente nuevas formas de asegurar que nuestras soluciones generen instalaciones más inteligentes y sostenibles. Cuando se requiere continuidad en la monitorización y control de la distribución eléctrica, nuestra nueva gama InSite recopila información de varios dispositivos y hace que los datos se encuentren disponibles en línea en su interfaz de usuario web intuitiva. Gracias a su flexibilidad y escalabilidad, la solución puede aplicarse a una amplia gama de instalaciones, lo que ayuda a los usuarios finales a lograr sus propios objetivos de bajas emisiones de carbono, lo que a su vez apoya nuestra iniciativa Mission to Zero de las Ciudades inteligentes”, concluye Oliver Iltisberger.