Descubre GROHE Everstream, la ducha que recicla agua
GROHE, firma alemana líder en equipamiento sanitario y grifería de calidad, ha confirmado el lanzamiento GROHE Everstream, una ducha que reciclará el agua con su uso, y que amplía la gama de productos de la firma que promueven el uso eficiente del agua y fomentan la sostenibilidad.
GROHE Everstream lo tendrás disponible a partir de la primavera de 2024. Este revolucionario sistema de ducha está testándose, y en la segunda mitad de 2023, la firma lanzará un programa de formación para todos los instaladores. En su meta de ser una marca totalmente sostenible, GROHE también tiene como objetivo para 2030 conseguir que todas sus duchas empotradas contengan esta tecnología de reciclado de agua.
GROHE Everstream se ha diseñado para crear la experiencia de ducha que esperas, pero consumiendo la menor cantidad de agua posible y usando mucha menos energía. El sistema de ducha utiliza tan solo una cuarta parte del agua y un tercio de la energía que normalmente requieren las duchas tradicionales, lo que se traduce en un ahorro de costes de hasta un 65% al año para un hogar de cuatro personas y hasta un 70% menos de emisiones de CO2, dependiendo de los hábitos de ducha individuales.
Jonas Brennwald, Leader LIXIL EMENA, comenta que “el verano pasado en Europa fue uno de los más secos registrados. La escasez de agua nos afecta a todos y es nuestra responsabilidad como proveedores de tecnología del agua ofrecer soluciones que permitan a los consumidores marcar la diferencia. La implementación de tecnología de recirculación de agua en nuestra gama de productos GROHE eleva nuestra oferta a un nuevo punto de referencia sostenible”.
¿Cómo funciona?
Este nuevo concepto de ducha demuestra cómo el hogar puede contribuir de forma activa y positiva en el planeta y en el ahorro de los recursos. Además, acaba siendo un proceso donde los usuarios disfrutan de la experiencia, seguros de que están minimizando los residuos.
En primer lugar, los usuarios empezarían la ducha como una normal.
Una vez terminado el uso del champú o del jabón, el usuario podría cambiar de modo y el agua recogida en el desagüe tras el cambio se bombearía a un circuito, manteniendo la temperatura deseada y tratando higiénicamente el agua.
Después de este uso, se realizaría una limpieza para preparar la ducha para el siguiente usuario.
Para una eficiencia atractiva
“Nuestra misión es ofrecer tecnologías de vanguardia para utilizar los recursos hídricos de forma sostenible y, al mismo tiempo, crear un valor medioambiental adicional. A medida que nos esforzamos por lograr una economía circular, la circularidad también puede desempeñar un papel mucho más importante dentro de nuestros propios productos. GROHE Everstream lleva este concepto al siguiente nivel. Esperamos con ansias los resultados de nuestros testeos del producto, para afinarlo para su lanzamiento al mercado en 2024”, dice David Mainka, Leader Electronics and Innovation R&D Fittings, LIXIL International.
Como parte de la sólida gama de marcas de LIXIL, las actividades de sostenibilidad de GROHE, así como el desarrollo de productos, están integrados en la visión medioambiental de LIXIL, que aboga por una vida circular y con cero emisiones de carbono. La sostenibilidad del agua es una de las áreas de enfoque, y el objetivo es ayudar a las personas a disfrutarla y al mismo tiempo garantizar un uso sostenible de esta a escala mundial para tener un impacto positivo en el planeta.