La empresa alemana ha instalado un stand en una superficie expositiva de más de 1.500 metros cuadrados para empresas que dispongan de sistemas y soluciones que ayudan a la consecución del estándar Passivhaus. Los edificios construidos o renovados según los parámetros de esta certificación deben ser energéticamente eficientes y proporcionar confort y calidad del aire interior (gracias a la ausencia de infiltración y ventilación controlada).
“Esa capacidad que tiene WOLF de dar respuesta a los requerimientos de un estándar tan exigente como Passivhaus es lo que nos ha permitido presentar propuestas concretas que dan respuesta a las necesidades de este tipo de edificios”, afirma Iván Agudiez, responsable de Edificación Bussines Unit Heating de WOLF Ibérica.
En particular, la empresa apuesta por sistemas específicos de integración e hibridación de bombas de calor y ventilación, que permitan satisfacer las exigencias de Passivhaus en materia de eficiencia y aire limpio y fresco en una sola instalación.
“Ahora mismo somos la única compañía que ofrece la integración de aerotermia y ventilación. La aerotermia está considerada como una de las tecnologías de calefacción y agua caliente sanitaria más sostenibles y con mejores perspectivas de futuro, si a ello le sumamos el plus de la ventilación, conseguimos diferenciarnos de otras propuestas del mercado”, explica Agudiez.
Para el experto en Passivhaus de WOLF, está ha sido una de las mejores ediciones de la conferencia anual que cada año organiza y celebra la Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP). La cita ha registrado la visita de más de 500 profesionales y se ha consolidado como uno de los principales eventos de ámbito nacional en el campo de la alta eficiencia energética, con un alto nivel técnico de los ponentes, contenidos exclusivos y un importante apoyo institucional.
Entre las novedades expuestas por WOLF destaca el nuevo sistema WOLF CWL-2, especialmente el potente CWL-2-600, la solución más compacta del mercado, que ofrece un funcionamiento silencioso y una elevada eficiencia energética . La solución tiene una tasa de recuperación de calor del 99 %, lo que resulta en un ahorro de energía de aproximadamente el 33 % y un funcionamiento altamente sostenible.
“Entre las ventajas de la gama de ventilación doméstica CWL-2 de Wolf me gustaría remarcar su capacidad para emitir un caudal de aire limpio constante, de hasta 600 m3/h, el mayor en equipos residenciales de pared. Su tecnología les permite controlar la calidad del mismo, monitorizando factores como el nivel de humedad del ambiente o la temperatura”, detalla Iván Agudiez.