Uponor se alía a Nemuru para democratizar el confort de hogar
Uponor ha cerrado un acuerdo con Nemuru para que los particulares (propietarios de vivienda) puedan realizar obras de reforma en el hogar con soluciones Uponor de forma cómoda mediante financiación. Nemuru es una herramienta tecnológica que actúa como intermediario financiero entre el profesional, el cliente y el banco, generando préstamos de forma 100% online y sin papeleos.
Confort de hogar/ Vivir la casa en cada rincón
A causa del COVID-19, hemos descubierto la importancia que tiene contar con una vivienda que tenga el máximo confort. En este sentido, Uponor lleva años liderando el sector de los sistemas de climatización y en estos momentos los sistemas de Climatización Invisible por superficies radiantes son los que pueden aportar no solo el mayor confort a los usuarios finales sino también las mayores condiciones de higiene, salubridad y ahorro energético, gracias a estas características:
-Salubridad: No existen conductos que generan corrientes o “chorros” de aire frío, directos e incómodos.
-Mayor Confort: El sistema se encarga de mantener permanentemente una temperatura uniforme de confort en la vivienda.
-Compatibilidad con cualquier pavimento: Estos sistemas pueden ser instalados con cualquier tipo de pavimento (madera, gres, porcelánico, granito…)
-Ahorro energético: Con los sistemas de Climatización Invisible por suelo radiante de Uponor se consigue un ahorro energético anual de entre un 25% y un 70% en combinación con fuentes de energía alternativa.
-Menores pérdidas de energía: Se reducen las pérdidas de energía a través de los cerramientos, gracias a que la diferencia entre la temperatura exterior e interior es menor en comparación con otros sistemas tradicionales.
-Mayor espacio útil: Ayuda a generar espacios diáfanos y sin obstáculos. El espacio útil de la vivienda se incrementa entre un 3% y un 5%.
-Control domótico: El control de la instalación puede realizarse desde instalaciones domóticas.
Los sistemas radiantes, que son muy comunes en los países nórdicos por los beneficios anteriormente citados, no están muy implantados en nuestro país. En estos momentos, estos sistemas se encuentran presentes en un altísimo porcentaje de las viviendas de nueva construcción y ahora a través del acuerdo que Uponor ha alcanzado con Nemuru, irán introduciéndose en todos los hogares a través de las reformas de hogar, haciendo de esta forma que los usuarios de la vivienda gocen de mayor bienestar.
Control del consumo de agua
Este acuerdo también es extensible a la financiación del último lanzamiento de Uponor; Phyn Plus, un sistema capaz de monitorizar el flujo de agua de una vivienda.
Esta solución cuenta con un sistema patentado de análisis de alta definición de las ondas de presión que ejerce el agua, Phyn Plus avisa al instante cuando se produzca una fuga a través de notificaciones Push que lanza al usuario a través de su APP y permite cortar el agua desde cualquier lugar para prevenir daños.
Uponor Phyn Plus entre sus funciones:
-Recibe alertas de fugas al instante
-Mitiga los daños con el cierre automático
-Controla la factura de agua en el momento
-Realiza un diagnóstico diario de la instalación de fontanería
-Detecta si se produce congelación en las tuberías
Phyn Plus establece una correspondencia entre la presión que ejerce el agua en cada una de las salidas de la casa comparándolas con las guardadas en su memoria, en la que constan más de 40.000.000 de duchas, descargas de cisternas, llenados de piscinas y cargas de lavadoras.
Una vez instalado, Phyn Plus aprende inmediatamente de las diferentes fuentes de consumo de la casa, crea un perfil único para cada una de ellas y proporciona información sobre cuánto agua se usa. Además, conocerá el comportamiento de un uso normal de la vivienda.
En palabras de Israel Ortega, Director de Formación y Servicios Técnicos Iberia: “Como parte de nuestro ADN siempre ha estado el compromiso constante por mejorar la calidad de vida de las personas, a través de soluciones para edificación que proporcionen confort, higiene y salubridad con el mínimo consumo de energía. Con esta nueva alianza pretendemos hacer más accesible la integración de estas tecnologías para todo tipo de usuarios finales, ofreciendo la posibilidad de financiación a través de nuestros Servicios de Asistencia Técnica”.