La firma tiene stock completo de todas sus referencias. La disponibilidad, su rapidez y fiabilidad del servicio están dadas gracias a que la compañía gestiona todo el proceso de fabricación, así como lleva el control de sus centros logísticos.
El incierto contexto económico ha situado al sector eléctrico en una etapa compleja, especialmente debido a la dificultad en la obtención de las materias primas fundamentales. Asimismo, acontecimientos como la pandemia o la invasión rusa a Ucrania evidenciaron las carencias del modelo de globalización, con respecto a la deslocalización de la producción y al trabajo just in time.
Es por eso, que en momentos como estos, el servicio garantizado toma más valor que nunca. ParaUnex, empresa fabricante de sistemas aislantes innovadores para la gestión de cableado en instalaciones eléctricas, de telecomunicaciones y de climatización,ofrecer garantías de calidad y satisfacción siempre ha sido una prioridad.
Hoy en día, cuentan con una tasa de servicio que alcanza el 99%. A pesar de ello, lograr y mantener esta cifra no ha sido fácil y ha sido consecuencia de una serie de decisiones que se han mantenido y perfeccionado desde los orígenes de la compañía, en 1964.
Nuestro partner ha apostado por la fabricación local y, sobre todo, mantener un alto nivel de stock. De hecho, su producción está garantizada gracias a sus dos centros de fabricación en Madrid y en Barcelona, con 15.000 m² y 3.300 m², respectivamente. En este sentido, la compañíatiene en sus manos todo el proceso de fabricación, desde la elaboración y formulación de la materia prima, el diseño del producto, la calidad y hasta el embalaje. Esto ayuda a que todos los pedidos sean despachados de manera prácticamente inmediata hacia cualquier lugar de España, cada vez que los distribuidores lo requieran.
De esta manera, la disponibilidad de material está siempre bajo el control de la empresa. Todas las gamas están completas y almacenadas, aseguradas por el sistema de operaciones del centro logístico ubicado en Barcelona.
Rapidez en el envío
La marca asegura que los pedidos salgan de sus almacenes en un tiempo máximo de 48 horas desde su recepción. Esta característica forma parte del ADN del servicio de la compañía, independientemente del pedido recibido, ya sea cien metros de Bandeja aislante 66; tres cajas de la Canal 31 o mil bolsas de Bridas HD, siempre consiguen que el pedido sea despachado rápidamente hasta los distribuidores.
Fiabilidad en la entrega
Las cifras de los centros de operaciones de la compañía señalan que las entregas sin incidenciasson del 98% en España (alrededor del 97,62%).
Todas las referencias se marcan de forma individual. De esta manera, identificarlas es fácil, al contar con un código EAN-13 y otro interno. Gracias a esto, existe trazabilidad total del producto en toda la cadena de suministro.
Además, las soluciones de la firma son conocidas por contar con la máximo nivel de protección al ser trasladadas. Los embalajes que utilizan están especialmente diseñados para proteger el producto hasta su montaje final, con el fin de asegurar el buen estado del material durante su manipulación y transporte.
Respeto por la distribución
Las ventas de los productos Unex se realizan 100% a través de distribuidores, ya que la disponibilidad inmediata de los productos se da también gracias a la amplia red de distribución nacional e internacional de la que son parte.
Llegada los instaladores
Con el fin de que el instalador pueda cumplir los compromisos con sus clientes finales, la firma se ha asegurado la disponibilidad de su material y rapidez de envío a toda la red de distribución profesional.
A la fiabilidad del servicio, se suman los beneficios y las ventajas de las soluciones aislantes de la compañía, diseñadas para optimizar instalaciones eléctricas, de telecomunicaciones o de climatización mediante el correcto atado, conducción y la protección del cableado.
Compromiso
Unex, como compañía, entiende la relevancia del sector eléctrico y mantiene su compromiso, sobre todo en momentos de emergencia, donde no se puede estar ausente. Por ejemplo, durante la pandemia por COVID, la empresa fabricante pudo proveer sin problemas a sectores estratégicos como el sanitario y la industria alimentaria.
En este sentido, la calidad de servicio de la compañía es un reflejo de sus valores: compromiso, excelencia, liderazgo, resiliencia, integridad y humanismo conforman el ADN de la firma y son la clave para seguir consolidándose como empresa fabricante líder en innovación.