Tempel Group colabora de forma activa en el proyecto Blue Containers Project
Tempel Group, a través de su Departamento de Energía y Sistemas, ha ofrecido una formación a los alumnos que participan en el proyecto sobre la solución de baterías LiFePO4. Tempel también ha donado baterías de litio Narada 48NPFC100 48V de alta densidad energética.
Esta compañía está participando de manera activa en el proyecto llamado Blue Containers, donde los alumnos de FP de la familia de Edificación y Obra Civil diseñan y construyen un Vivero de Empresas para los alumnos emprendedores del Instituto Provença, a partir de la transformación de un contenedor marítimo donado por el puerto de Barcelona, y aplican diferentes criterios de sostenibilidad y economía circular.
Tempel, reafirma así, su apuesta por el uso de nuevas tecnologías en la realización de proyectos sostenibles y urbanísticos. Además, también contribuye a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos a nivel nacional, europeo e internacional.
Para este proyecto, Tempel Group ha apostado por una solución de baterías LiFePO4 (litio– ferrofosfato) formado por dos baterías de litio Narada 48NPFC100 48V de alta densidad energética que permite una menor ocupación del espacio y una maximización de la cantidad de energía acumulable cuando la distribución en planta está limitada. De este modo, este tipo de baterías te ofrecen una disponibilidad de hasta 9,6 kWh de energía emitiendo una huella mínima y se adaptan de manera flexible a cualquier aplicación energética que se le quiera dar dentro del container.
Las características principales del banco de baterías que aporta Tempel Group al proyecto son las siguientes:
La tecnología interna de celda de LiFePO4 (LFP)cuenta con una larga vida útil y tiene una rápida capacidad de carga y descarga minimizando así las esperas y aumentando las probabilidades de disponibilidad energética de forma óptima.
La batería de litio Narada 48NPFC100posee un sistema integrado de gestión llamado Battery Management System (BMS) que, gracias al control de temperatura, tensión e intensidad, garantiza la seguridad del acumulador y la integridad del resto de elementos optimizando el funcionamiento de la batería.
Las baterías de litio Narada cuentan con puertos RS485 en protocolo MODBUS RTU que permiten su monitorización y, por ello también permiten la integración en sistemas de gestión y control remotos. Además, suponen un elemento integral de energía limpia que te permite instalarlos en espacios cerrados y al ser una batería de litio no requiere de mantenimiento ni control periódico de sus niveles internos, además las puedes configurar con una arquitectura de hasta 8 módulos en paralelo.
Estas características del banco de baterías se convierten en elementos clave para Blue Containers Project, ya que constituyen el sustento energético sostenible que se requiere para el desarrollo de cualquier actividad en el interior del container y te ofrece, además, un servicio ecológico, eficiente y energéticamente sostenible.