STH recibe por tercer año consecutivo el sello y Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de CO2
Para Standard Hidráulica, el cuidado del medio ambiente, y la correcta gestión del agua y la energía son principios básicos dentro de su programa de responsabilidad medioambiental, y dirige sus esfuerzos para reducir la huella de carbono y el impacto de su desarrollo industrial en el planeta.
Así, la visión ambiental a largo plazo de la firma es fiel reflejo de su intención de conseguir objetivos basados en su política de sostenibilidad y medio ambiente. Todo mientras trabaja para lograr la fabricación y distribución de productos a los clientes del modo más sostenible, responsable con el medio ambiente y cumpliendo con la legislación.
Este esfuerzo se ha visto premiado por tercer año consecutivo con la obtención del sello de cálculo de Huella de Carbono “Registro de Huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono”, así como la certificación en sistemas de gestión ambiental ISO 14001, que acredita el compromiso con el medio ambiente, minimizando los impactos ambientales y favoreciendo una gestión mejorada de los recursos.
Este registro reúne los esfuerzos que las entidades inscritas en él realicen para calcular, reducir y compensar las emisiones de gases de efecto invernadero que se generen a causa de su actividad.
La inscripción de la firma en este registro se acompaña de un plan de reducción que indica las acciones a realizar para conseguir esta reducción de emisión de gases de efecto invernadero. Una vez presentado y aprobada su viabilidad, el Ministerio para la Transición Ecológica otorga el sello. Con él, Standard Hidráulica asume el compromiso de calcular su huella de carbono y contribuir a paliar la situación de crisis climática, atenuando sus efectos sobre el clima, la biodiversidad y la salud pública.
Por otra parte, el diseño de las instalaciones de la compañía cuenta con elementos que ayudan a mejorar la eficiencia energética de los edificios y consiguen reducir el consumo de agua. Em cuanto a climatización se refiere, es esencial realizar un correcto equilibrado hidráulico, el sistema de suelo radiante es el sistema más eficiente con uso de fuentes de energía renovables, ayudando a mejorar el ahorro, la eficiencia energética y el confort de los usuarios, a lo que también hay que sumar los reguladores que limitan el caudal máximo de agua en baños y cocinas.
Finalmente, la firma cuenta con las certificaciones voluntarias BREAAM, LEED, WELL y VERDE, que acreditan la sostenibilidad del proyecto en cumplimiento de una escala de niveles reconocida. Así, se analizan diferentes aspectos que se clasifican para obtener el nivel de certificación de cada obra concreta: cuanto más alto, mayor es la sostenibilidad del edificio.