Simon anuncia que dará el salto a Marruecos con su Simon 270 Roadshow
Simon 270 Roadshow, un itinerario que no ha estado exento de dificultades se ha acercado a los profesionales y ha recorrido más de 17.000 kilómetros visitando más de 50 ciudades desde el pasado mes de octubre. Sin embargo, desde la compañía hacen un balance más que positivo y anuncian que la iniciativa recorrerá ahora también Marruecos.
Después de visitar 51 ciudades de España y Portugal (incluidas las Islas Baleares) y recorrer más de 17.000 kilómetros por toda la Península Ibérica, el roadshow sobre la serie 270 de Simon pone rumbo traspasando fronteras.
Bajo el lema “Para mejorar, simplifica”, el tour comenzó el pasado 15 de octubre en el origen la compañía, su fábrica de Olot. Durante ocho meses, el tráiler con un contenedor reacondicionado para la ocasión ha acercado la serie Simon 270 a los profesionales del sector, con el objetivo de popularizar la conectividad simplificada en los hogares.
El tour tuvo que atravesar algún que otro obstáculo en el camino, como la huelga de transportistas del pasado mes de marzo, que les obligó a hacer un paréntesis en la ruta y reestructurar alguna fecha, pero a pesar de todo eso, Simon hace un balance más que positivo de la iniciativa.
"Han sido unos meses intensos pero muy, muy satisfactorios. Este formato nos ha permitido dar a conocer y mostrar por toda la geografía española y portuguesa, puerta a puerta de los distribuidores, la serie Simon 270 a los instaladores, para popularizar la conectividad simplificada en los hogares", explica Cristina Canalda, Communication Manager Iberia de Simon.
Una forma de probar in situ la tecnología de Simon
"Los asistentes han tenido la ocasión de conocer y testar la tecnología para aplicar en hogares, de desconectar por un tiempo de su entorno habitual para aprender divirtiéndose y sin necesidad de grandes desplazamientos", agrega Anna Sánchez, responsable de Trade Marketing en Iberia de la compañía.
Y es que el roadshow, además de contar con una zona de exposición, se completaba un espacio de taller en el que el visitante ha podido tocar, probar y conocer de primera mano esta colección, premiada en los IF Gold Awards y reconocida con el nivel bronce en el certificado de sostenibilidad Cradle to Cradle.
Además, y de la mano de un equipo comercial y de asesores expertos de Simon, los instaladores que se acercaron hasta el tráiler pudieron familiarizarse con el configurador MiO, una herramienta para valorar la obra diariamente, y el Clean Schuko, uno de los elementos más destacados de la Serie 270, que ha transformado el concepto de enchufe tradicional.
"Además de presentar al mercado la serie Simon 270, el formato itinerante nos ha permitido ese acercamiento geográfico tan necesario, y la posibilidad de ejemplificar de forma muy didáctica cómo convertir tu hogar analógico en digital sin complicaciones. Ha sido una forma muy gratificante de popularizar la conectividad simplificada en los hogares", afirma, por su parte, Marta Arcaya, directora de Marketing.
Los asistentes también han podido disfrutar de una zona exterior de picnic y de diferentes obsequios y premios que Simon ha sorteado entre los profesionales, como, por ejemplo, tarjetas Amazon, asistentes de voz o bicicletas eléctricas.
Ahora, y según han anunciado fuentes de Simon, el roadshow dará el salto a otros países, en concreto a Marruecos, donde presentará las posibilidades en el ámbito de la conectividad que ofrece su serie 270.