Siemens proporcionará energía de vanguardia a 956.000 estocolmenses
La segunda empresa de red eléctrica más grande de Suecia, Ellevio, ha contratado a Siemens Smart Infraestructure para que le suministre un nuevo sistema de grid control para su red de distribución. Este sistema se basa en Spectrum Power 7 y conseguirá mejorar la gestión de las crecientes complejidades de la red, sus anomalías y las amenazas a la seguridad, todo mientras facilita el uso para los operadores.
Siemens Spectrum Power 7 se encargará de supervisar y controlar mejor la red eléctrica de alta, media y baja tensión de Ellevio y el nuevo sistema mejorará el proceso de toma de decisiones, gracias a la visualización de los datos y el conocimiento de la situación en 2D/3D. Además, la integración con los sistemas informáticos actuales y futuros de la empresa queda garantizado gracias el uso de una arquitectura orientada a los servicios y a las capacidades de los servicios web, así como a la compatibilidad con el modelo de información común CIM. Este nuevo sistema de control comenzará a funcionar en 2022.
En declaraciones de Nils Sin restricción Klippenberg, director general, director general de Siemens Smart Infrastructure en los países de la región nórdica: "En este caso, Siemens proporciona nuestra nueva solución de centro de control de red avanzado Spectrum Power 7, que está hecha para mejorar la eficacia del operador a la hora de garantizar un alto nivel de funcionamiento de la red en tiempo real, además de una plataforma de alta seguridad que satisface las necesidades del futuro"
Por otra parte,Niklas Eklund de Ellevio explica que: "Con el panorama energético tan cambiante, hemos visto la necesidad de actualizar nuestro centro de control para hacer frente a las crecientes complejidades de la red y garantizar un suministro eléctrico estable y fiable para nuestros clientes. Con Spectrum Power 7, queremos dar un salto tecnológico hacia la última generación de funcionamiento de la red de distribución. Necesitamos una plataforma segura para adelantarnos a las amenazas de ciberseguridad y necesitamos más transparencia con la llegada de cada vez más energías renovables, almacenamiento y electromovilidad".