Salud y eficiencia energética en los Espacios Sostenibles WOLF
Diferentes estudios han demostrado la influencia que los espacios edificados tienen en la salud y el bienestar de las personas que los ocupan. Cuestiones como la calidad del aire interior, o el confort térmico y acústico han cobrado especial relevancia a la hora de edificar y rehabilitar.
Asimismo, ahora también se mira la huella que dejan los inmuebles en el entorno inmediato, ya que en Europa consumen más del 40% de la energía consumida y son responsables del 36% de las emisiones de CO2. Para reducir estos datos, se apuesta por usar soluciones que ofrezcan una respuesta global y contribuyan a mejorar la calidad y la eficiencia de los espacios construidos.
En este contexto, WOLF ha desarrollado un nuevo concepto que aúna innovación, calidad, salud y eficiencia energética: los Espacios Sostenibles WOLF.
Esta apuesta incluye aspectos como la salud, la seguridad y el confort, y garantizando la eficiencia, el ahorro y la rentabilidad, dentro en un mismo espacio.
Es una nueva forma de entender la climatización, dirigida tanto a profesionales del sector como al usuario final, con respuestas globales a retos como el ahorro y la eficiencia energética. Antonio Torrado, Gerente General BU Heating and Ventilation de WOLF explica que “por este motivo, hemos desarrollado una propuesta de valor con la que situamos a las personas en el centro, al garantizar que nuestros entornos interiores sean fiables y saludables de forma continua a lo largo del tiempo”.
Los Espacios Sostenibles WOLF nos llevan a lugares saludables, seguros, confortables, energéticamente eficientes y rentables, que se consiguen gracias a la instalación de diferentes sistemas y soluciones para la climatización, la calefacción y/o la ventilación. Con ellos, no solo se busca conseguir una temperatura agradable, sino obtener entornos respetuosos con las necesidades de las personas y que contribuyan a reducir la huella ambiental del inmueble.
Así, se mejora la calidad del aire interior, reduciendo las concentraciones de compuestos nocivos para la salud (CO2, polvo, etc.), y se consigue una temperatura de confort y un grado de humedad óptimos. Además, los sistemas WOLF optimizan el consumo de energía. Su tecnología se puede complementar e, incluso, hibridar, es decir, su funcionamiento se puede apoyar con otros equipos, dando lugar a soluciones más limpias y respetuosas con el medio ambiente, ahorrando dinero y energía.
La compañía cuenta con soluciones de alto rendimiento, fácil instalación, larga vida útil y que requieren un mínimo mantenimiento. “Esta combinación, sumada a la alta eficiencia energética de nuestros sistemas, hace de ellos la solución más adecuada para ofrecer confort y rentabilidad a lo largo del tiempo, contribuyendo, además, a la reducción de las emisiones contaminantes del inmueble”, apunta Antonio Torrado.