Especial PISCINAS: Siempre es un buen momento para preparar las zonas más frescas donde calmar el calor sofocante del verano.
Con la llegada del verano, es el momento de preparar las piscinas y hacer la revisión pertinente a la instalación eléctrica del sistema de alumbrado. ¿Estás planteándote instalar por primera vez iluminación en la piscina o cambiar las lámparas alógenas convencionales por tecnología LED? THREELINE te da unos trucos y detalles para que tu instalación sea perfecta, y sepas qué productos debes elegir.
Primero de todo debes conocer la finalidad de la obra, la cual debe estar ejecutada y supervisada siempre por un profesional, ya que, al tratarse de instalaciones eléctricas en contacto con agua, su peligrosidad aumenta notoriamente.
Como modelos de PAR de piscina, THREELINE tiene en su catálogo dos opciones disponibles, el modelo de empotrar y el modelo que se coloca en superficie.
Deberás saber que, si la piscina ya tiene preparados los nichos donde empotrar las luminarias, únicamente vamos a necesitar la caja trasera e instalar nuestro modelo PAR56 en la tonalidad elegida.
Si, por el contrario, no tienes instalación previa, la opción más acertada es elegir el modelo de superficie PAR56-S, lámpara que no necesita de obra previa para ser conectada.
Cuando tengas claro el modelo a elegir, es el momento de escoger el color que quieres para la luz de tu piscina.
¿Quieres claridad en tus aguas, y ver el fondo en un color azulado perfecto? El modelo en Blanco Frío, 6000K, es el idóneo para ello, proporcionando a la piscina un toque sofisticado y haciendo brillar el azul del fondo.
Y si lo que prefieres es dar color a tus baños nocturnos. El modelo RGB será tu elección, aunque lo que necesitarás para este caso es el modo de control, es decir, como quieres encender/apagar y cambiar los colores. Existen dos posibilidades de controladores para este fin: una de ella es controlarlas mediante pulsador (haciendo pequeños encendidos y apagados para que los colores varíen), y la otra opción de control es mediante mando radiofrecuencia, donde en el propio mando podrás elegir los colores y las secuencias que deseas colocar.
Con toda esta información puedes tener un poco más claro qué tipo de luminaria necesitas para hacer brillar a tu piscina.
Threeline te da unas recomendaciones, para que conozcas todos los detalles que puede que no conozcas al respecto.
Calcula la cantidad de luminarias que necesitas dependiendo del tamaño y la forma de la piscina. Porque no es lo mismo iluminar una piscina cuadrada, que una rectangular o redonda.
En muchos de los casos, las piscinas de tamaño pequeño no necesitan más de una o dos luminarias. Pero cuando se trata de piscinas de mayor tamaño, debemos estudiar bien cada punto y la distribución de estas, para que su disposición no provoque sombras ni zonas oscuras.
Siempre que sea posible debes colocar las luminarias en el lado de la piscina que quede en sentido opuesto a la casa y/o edificio, para evitar deslumbramientos molestos.
Las luminarias se colocan a unos 70 centímetros del borde de la piscina. Para ser accesible desde fuera y no necesitar vaciarla por completo en el caso que necesite algún trabajo de mantenimiento.
Prepara tu piscina y crea un ambiente especial alrededor del agua para disfrutar de las noches de verano. Puedes descargar las diferentes fichas técnicas de todos los modelos de PLATINO DE EMPOTRAR PAR56BF, PAR56RGB, PAR56RCRGB y DE SUPERFICIE PAR56-SBF, PAR56-SRGB, PAR56-SRCRGB.
Descubre los vídeos en el que Juan Pablo Sánchez te explica y te muestra todas las opciones disponibles: