Polytherm amplía sus instalaciones en Cabanillas del Campo (Guadalajara)
En Polytherm se basan en la calidad, de sus materiales y servicios, con una experiencia de más de 40 años enfocados en los clientes, tomando como pilares principales la innovación y responsabilidad social en cada uno de sus procesos de investigación, desarrollo, producción y distribución de productos.
Por esta razón lse sienten afortunados y orgullosos de poder contar con profesionales altamente cualificados y clientes que les avalan, permitiéndoles un crecimiento constante.
Como reflejo de ello, inauguraron el Proyecto de Ampliación de capacidad productiva y de instalaciones de almacenaje, el cual constará de tres fases y requerirá una inversión de 3,2 millones de euros con un plazo estimado de 3 años.
Fase 1. Finalizada
Os presentamos el resultado final de la primera fase completada con éxito.
Ha conllevado la construcción de dos naves nuevas con la finalidad de poder ampliar la superficie de producción un 50% y almacenaje en un 40%, y una inversión de 1,4 millones de euros.
Como elementos claves se han instalado estanterías dinámicas que, junto a la ampliación de superficie y provisionamiento de nuevas maquinarias, se busca la optimización de procesos y el aumento de capacidad en la fabricación, con el objetivo de poder mantener nuestro nivel habitual de suministro con un plazo de 24 a 48 horas.
Esta fase se basa en la dotación de mejores recursos para las dos nuevas naves, así como la adquisición de nuevas líneas de producción de tubería, lo cual permita poder atender a una mayor demanda de pedidos, ofreciendo siempre la máxima calidad desde el proceso productivo hasta la entrega del mismo.
Además, debido a los complejos procesos de ensamblaje y empaquetado que requieren parte de sus productos, han apostado por la innovación y digitalización, de forma que con la integración de robots sofisticados, se automaticen operaciones con unos estándares de calidad medibles y garantizados para el mejor resultado.
Fase 3. Próximamente
Cuentan con una amplia cartera de productos y un compromiso con sus clientes para poder suministrar a cada uno de ellos de la forma más eficiente y segura posible, para ello, han desarrollado sistemas de automatización de almacenaje. Permitiendo un mayor control del stock, que facilite una información real de las unidades disponibles y un menor tiempo de operación para el suministro de estos.
En referencia a su responsabilidad social ambiental, se instalarán placas fotovoltaicas de autoconsumo conectadas directamente a la red interior de las nuevas naves. Permitiendo generar energía de manera limpia que reduzca la emisión de gases contaminantes, ayudando a frenar el cambio climático.
Desde Polytherm están muy agradecidos de poder contar con el apoyo y confianza de todos sus clientes y prescriptores. Por ello trabajan cada día para seguir ofreciendo el mejor servicio a cada uno de ellos, avalando su experiencia y garantía de calidad.