Pemsa patrocina una nueva edición de MadridSkills, promoviendo la formación y el talento de los profesionales del futuro
Pemsa ha sido, un año más, uno de los principales patrocinadores del evento, ofreciendo las soluciones de sus productos a los estudiantes de electrónica.
Una de las metas más señaladas del sector industrial a corto y medio plazo es fomentar el interés de las generaciones más jóvenes en las carreras profesionales técnicas. Pese a que este tipo de trabajos cuentan con unas grandes condiciones y seguridad laboral, lo cierto es que los más jóvenes aún se muestran reticentes a la hora de apostar por una formación profesional.
Una problemática de gran calado no solo para las empresas del sector, sino de una sociedad que, en plena marcha hacia un mundo más renovable, sostenible y electrificado, necesita de unos profesionales, los instaladores, que serán los encargados de llevar a cabo las infraestructuras e instalaciones necesarias para acercarnos a un mundo dominado por las energías renovables y los dispositivos conectados.
En este contexto, iniciativas como MadridSkills juegan un papel importantísimo, poniendo en valor no solo la relevancia de su trabajo, sino también destacando las habilidades necesarias para su ejecución.
El evento se celebró el pasado mes de marzo celebrado, en el IES Hotel Escuela de la Comunidad de Madrid y en La Nave, tuvo como objetivo fomentar el conocimiento de las enseñanzas de Formación Profesional y ser un punto de encuentro entre el alumnado, profesorado y profesionales del sector promocionando dichas enseñanzas y reconociendo el trabajo realizado en los centros educativos.
Pemsa mantiene su apuesta por la formación y la puesta en valor del trabajo de los profesionales del sector industrial.
Pemsa, fabricante líder de soluciones de bandejas portacables y sistemas de canalización, así como uno de los protagonistas indiscutibles del sector industrial español y europeo, lleva años apostando por la puesta en valor tanto de la formación como de los profesionales del sector.
De esta manera, los participantes en Madridskills demostraron sus habilidades usando las soluciones de producto de Pemsa, sus Tubos rígidos RPVC y accesorios, estos ofrecen unas altas prestaciones mecánicas, compresión e impacto recomendados para la protección mecánica de cableado y conductores en aplicaciones generales, edificación, maquinaria, industria y sector terciario.