Panasonic presenta la efectividad de la tecnología nanoe™ en la inacción del SARS-CoV-2
Panasonic Corporation a través de una investigación en colaboración con el profesor asociado Mayo Yasugi de la Escuela de Graduados de Ciencias Veterinarias de la Universidad Metropolitana de Osaka, ha expuesto por primera vez que la exposición del SARS-CoV-2 a la tecnología nanoe™ genera un colapso estructural del virus que provoca la inactivación de sus partículas.
El último test que se ha llevado a cabo ha demostrado que nanoe™ no se dirige a las moléculas o a las estructuras específicas de los virus, sino que daña las partículas que se encuentran en la proteína de la superficie del virus. De esta manera, las partículas de virus afectadas por la exposición a nanoe™ pierden su capacidad de unirse a los receptores de las células del huésped, con lo que se vuelven menos infecciosas.
Su estudio ha constatado que nanoe™ es un tipo de tecnología que recoge la humedad invisible del aire aplicándole la tensión necesaria para producir radicales hidroxilo que, sujetos al agua, son capaces de inhibir la aparición de patógenos, como por ejemplo bacterias y virus. Además, se ha confirmado que nanoe™ mantiene su eficacia a largo plazo y con un alcance a distancias considerables. De esta manera, se consigue un efecto inhibidor tanto sobre las sustancias adheridas a las diferentes superficies como sobre aquellas transportadas por el aire.
Por otro lado, el estudio se ha centrado en el mecanismo de cómo nanoe™ es capaz de inactivar el SARS-CoV-2, comprobando la reacción de dichos virus con y sin exposición a esta tecnologia. Incluso, la prueba ha incluido mediciones de los efectos de nanoe™ en cada componente del virus y la cantidad de estos que se unen a las células.
La firma ha estado realizando varias pruebas y tests en laboratorios independientes estos últimos años con el objetivo de demostrar los principales efectos que su tecnología tiene en la inhibición del virus durante distintas fases:
En julio de 2020, se comprobó el efecto inhibitorio de los radicales hidroxilo contenido en el agua sobre el SARS-CoV-2.
En noviembre de 2021, se testó la efectividad de la tecnología nanoe™ en cuatro variantes diferentes del virus.
En marzo de 2022, para calcular la eficacia de la tecnología nanoeTMX en espacios confinados. Para ello, la compañía realizó una prueba sobre el SARS-CoV-2 en un espacio de aproximadamente 24m3.
El desarrollo de tecnologías como nanoeTMX está alineado con el propósito de la firma de ofrecer soluciones tecnológicamente avanzadas a los usuarios. En este sentido, para afianzar el potencial de su tecnología y contribuir a la sociedad ofreciendo espacios seguros y protegidos en el futuro, la empresa apuesta por la innovación, la calidad y el alto rendimiento de sus equipos.