Panasonic intensifica la producción de bombas de calor de la generación L de Aquarea en Europa con una nueva fábrica en la República Checa
Panasonic Heating & Cooling Solutions afianza su apuesta por la nueva generación L de Aquarea y anuncia el aumento de su capacidad de producción con nuevas unidades interiores y exteriores fabricadas en la República Checa. Esta decisión estratégica está alineada con el objetivo de la compañía de responder a la demanda actual del mercado con soluciones de climatización eficientes, sostenibles y de alto rendimiento.
Panasonic inauguró la fábrica de Pilsen para la producción de sus unidades interiores aire-agua en 2018, aumentando gradualmente la capacidad de producción hasta alcanzar la gama completa actual, compuesta por unidades tanto interiores como exteriores de la bomba de calor aire-agua de la generación L de Aquarea.
Gracias a este avance, se reduce la huella de CO2 gracias a la mejora en los tiempos de transporte y ahorro en costes logísticos, a la vez que se satisface la creciente demanda en toda Europa de bombas de calor aire-agua de forma mucho más ágil. Asimismo, este refuerzo ofrecerá una mayor flexibilidad, puesto que tanto la producción como la atención al cliente se encuentran en la misma región. De este modo, y conjuntamente con la ubicación del centro de I+D en Alemania, Panasonic Heating & Cooling consolida aún más su presencia y notoriedad en el mercado europeo para dar respuesta a las necesidades de los hogares y las empresas europeas con mayor rapidez.
La intensificación en la producción de bombas de calor de la generación L de Aquarea ha sido inaugurada este lunes con una ceremonia en la que han asistido ejecutivos de Panasonic, entre ellos Masahiro Shinada, CEO de Panasonic Corporation y M. Michiura, Presidente de Heating & Ventilation A/C Company.
Panasonic apuesta por la eficiencia y la sostenibilidad como vectores de cambio en el sector
En la actualidad, la industria de la climatización está experimentando un cambio en las fuentes de energía que utiliza gracias a la progresiva reducción del uso de gas y otros combustibles fósiles para dejar paso al aumento de la electrificación. En este sentido, debido a la creciente concienciación medioambiental y a las recientes circunstancias que envuelven el suministro energético, Panasonic ha decidido adoptar un papel de actor comprometido en el cuidado medioambiental mediante el desarrollo de soluciones tecnológicamente avanzadas y sostenibles como la generación L de Aquarea, equipada con refrigerante natural R290 y con un bajo GWP (Potencial de Calentamiento Global) de 3.