Panasonic amplía su equipo de atletas olímpicos comprometidos con la acción por el clima con la regatista Hannah Mills
Hannah Mills, la regatista con dos medallas de oro olímpicas, se suma al equipo de Panasonic junto a la campeona olímpica Malaika Mihambo y la campeona paralímpica Hannah Cockroft, para aprovechar el poder y la pasión del deporte en favor del progreso sostenible.
Panasonic revela su colaboración con la regatista Hannah Mills, quien cuenta con dos medallas de oro olímpicas y tres títulos mundiales, con el objetivo de continuar concienciando a los fanáticos del deporte sobre la importancia de promover la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente. Mills se une al equipo Panasonic, el cual incluye a la campeona olímpica Malaika Mihambo y a la paralímpica Hannah Cockroft.
Con un compromiso mutuo y sólido para generar conciencia sobre la sostenibilidad y promover el desarrollo, Hannah y Panasonic emplearán la plataforma deportiva de los Juegos Olímpicos para impulsar la acción climática a nivel global. Hannah Mills, apasionada del medio ambiente, la igualdad de género y la equidad, aspira a aprovechar la influencia del deporte para llegar a un amplio público, empresas y gobiernos, con el objetivo de lograr un impacto positivo.
Su dedicación la ha llevado a desempeñar roles significativos, como embajadora de sostenibilidad del Comité Olímpico Internacional (COI) y "embajadora del propósito global" de SailGP, una competición internacional de vela que presenta catamaranes de alto rendimiento de 50 metros de eslora.
Además, Hannah inició el Big Plastic Pledge, respaldado por el COI, una campaña global que insta a atletas y seguidores a reducir el consumo de plástico de un solo uso en su rutina diaria. También es cofundadora de Athletes of the World, un grupo que reúne a atletas para abogar por un impacto positivo en la lucha contra el cambio climático.
Hannah ha obtenido notables logros, conquistando la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y el oro en la misma competición en Río 2016. Su excelencia se reafirmó al conseguir otra medalla de oro en Tokio 2020. En reconocimiento a sus contribuciones continuas a la vela y al medio ambiente, recibió la distinción de OBE (Orden del Imperio Británico) en 2021.
Integrada al Equipo Panasonic, Hannah se enfocará en la concienciación sobre la urgencia de la acción global contra el cambio climático y promoverá la colaboración entre el ámbito deportivo y empresarial para impulsar el cambio.
Tras concretar esta colaboración, Mills ha comentado: “Trabajar con una empresa del tamaño y la escala de Panasonic en materia de sostenibilidad es realmente emocionante. La campaña GREEN IMPACT de la compañía es uno de los pocos planes de sostenibilidad que he leído de una empresa de tal envergadura que es claro, comprensible y contempla todas las áreas de la empresa y el impacto que se puede lograr.”
Por su parte, Junichi Suzuki, presidente y consejero delegado de Panasonic Europe B.V., ha declarado: “Hannah no solo es la deportista olímpica de vela con más éxito del mundo, sino que sus impresionantes credenciales en materia de sostenibilidad la distinguen como una verdadera líder en su campo.”