Ola de renovación con la iluminación conectada y LED de Signify
Signify te explica por qué es necesaria la renovación de edificios para lograr una Europa con una huella de carbono neutra:
Los edificios son el principal consumidor de energía de Europa ya que representan el 40 % del consumo energético y el 36 % de las emisiones de gases efecto invernadero. Además, la iluminación de los entornos construidos es responsable de aproximadamente un 50 % del uso total de electricidad de la ciudad.
Para alcanzar los objetivos de huella de carbono neutra, eficiencia energética y energías renovables del Green Deal, se debe duplicar la tasa de renovación de edificios del 1,5 % al 3 % anual y combinarla con reacondicionamientos de iluminación energéticamente eficientes.
Oportunidades que ofrece Green Switch de Signify
Los reacondicionamientos con iluminación LED e iluminación conectada son el paso más fácil para lograr la huella de carbono neutra en Europa. Cambiando las luminarias a una iluminación conectada LED en los edificios y en las calles puede reducir rápidamente en hasta un 80 % el consumo energético asociado a la iluminación en el entorno construido. En total, cambiar a estas tecnologías puede ahorrar a la UE hasta 40.000 millones de euros y reducir las emisiones de carbono en unos 100 millones de toneladas anuales.
La iluminación conectada facilita la creación de la infraestructura digital que tan importante es para el funcionamiento óptimo, la adaptabilidad y el mantenimiento eficaz del alumbrado urbano y de los edificios. Además, la iluminación UV-C y las aplicaciones conectadas permiten que cada edificio sea un lugar más saludable, seguro y preparado para abordar los desafíos futuros.