Más de 3.000 personas participan en la XIII edición de la carrera Down Madrid, patrocinada por Mitsubishi Electric
Más de 3.000 corredores han participado en este evento, en el que los fondos recaudados serán destinados a promover el deporte y los hábitos de vida saludable entre las personas con discapacidad intelectual.
Mitsubishi Electric muestra un año más su compromiso con la inclusión de las personas con discapacidad intelectual patrocinando la carrera Down Madrid.
Más de 3.000 personas participaron este domingo en la XIII Carrera por Madrid para integrar a las personas con discapacidad psíquica y promover su salud a través del deporte.
El encuentro tuvo lugar en el Parque Juan Carlos I de Madrid, donde un año más Mitsubishi Electric fue el patrocinador principal de la carrera. Además, participaron el director general de Deportes, Ricardo Echeita Sarrionandia, y la ministra de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila-Ponce de León, entre otros.
La consejera ha expresado su agradecimiento a Down Madrid “Desde el Gobierno regional tenemos un firme compromiso con estas personas y sus familias, por eso, vamos a seguir apoyando y respaldando toda iniciativa que ayude a dar visibilidad, concienciar y promover la participación de este colectivo”.
Por su parte, el presidente de Mitsubishi Electric, Pedro Ruiz ha afirmado que “como compañía, tenemos la obligación de devolver a la sociedad lo que la sociedad hace por nosotros. Y es por ello que son ya cinco años los que llevamos colaborando en la Carrera Down Madrid, una acción que promueve la inclusión y nos ayuda a entender la importancia de la integración plena de las personas con discapacidad intelectual”.
Con el lema “Tus kilómetros, mi inclusión”, los deportistas pudieron disfrutar de tres circuitos diferentes. La etapa de 2,5 km comienza a las 11:30 am, la etapa de 5 km comienza a las 9:30 am y la etapa de 10 km comienza a las 9:35 am. Además, todos los fondos recaudados se destinarán a promover el deporte y hábitos de vida saludables en personas con discapacidad intelectual.
Con el patrocinio de esta iniciativa, Mitsubishi Electric ha reforzado una vez más su compromiso con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).