“Los diseños de Tres encajan a la perfección con nuestros clientes y lo que buscamos” – María Martinez y Jordi Vaño, Clau Arquitectura e Interiorismo
María Martinez Cerdá (Arquitecta) y Jordi Vañó Tormo (Arquitecto Técnico) forman juntos "Clau Arquitectura e Interiorismo". En su estudio trabajan de forma cercana y personalizada, adaptando sus conocimientos y herramientas a las necesidades individuales de cada cliente. Para ellos, cada proyecto es un nuevo reto, siendo diferente siempre uno de otro y escogiendo las combinaciones de diseño y acabados que mejor se ajusten.
En Clau se consideran creativos y técnicos a partes iguales, para que lo diseñado pueda ser ejecutado tal y como se han concebido en sus proyectos, además de empáticos y comprensivos que hace que intenten cubrir las necesidades de cada cliente en el que será, posiblemente, el proyecto de su vida.
Desde 2014, se han especializado en construcción de viviendas unifamiliares y reformas de interiorismo tanto en viviendas como en locales comerciales (Retail). De esta forma, como ellos mismos explican, se han comprometido en que los proyectos llave en mano sean el estandarte de su empresa y puedan hacer que sus clientes se despreocupen de la parte engorrosa que pueda conllevar una obra, centrándose así únicamente en disfrutar de todo el proceso creativo preocupándose solo de la parte estética y agradable en los acabados.
Uno de los muchos proyectos realizados por Clau Arquitectura, es la Casa Socarrat, donde han utilizado la grifería de TRES para los espacios de baño.
¿Podríais hablarnos sobre vuestro proyecto de la Casa Socarrat? ¿Qué buscabais conseguir antes de empezar la reforma integral?
La Casa Socarrat es un proyecto muy especial que nos llegó de la mano de una pareja joven que adquirió esta vivienda para construir su primer hogar. Una casa con más de 300 años de
antigüedad en pleno casco histórico del municipio de Monóvar (Alicante) y que tenía su alero protegido culturalmente por los grabados que hay en él.
En todo momento se quiso mantener la esencia de las construcciones tradicionales rehabilitando el tejado cerámico y la madera en fachada como en la puerta de entrada, incluso dejando las vigas de madera en el interior vistas (previamente reparadas).
No obstante, interiormente se quiso dotar de materiales más modernos, líneas más rectas y colores más claros que ofreciesen a la casa más sensación de amplitud y que fuese más luminosa mediante paredes blancas y carpinterías metálicas con mucho vidrio. Este estilo se identifica más con lo que buscaban nuestros clientes. Y fue así como conviven diferentes elementos y estilos arquitectónicos dando como resultado una vivienda muy acogedora.
Vemos que en este proyecto predominan los tonos neutros y la madera. ¿Cómo conseguisteis combinar los diferentes tonos y materiales para crear este equilibrio estético?
Siguiendo con la misma línea, se buscó dotar de calidez con los tonos de madera y algunos materiales cerámicos imitación a baldosas hidráulicas que nos llevasen de nuevo a pensar en los pavimentos de antaño.
Creemos que las maderas y los diferentes tonos neutros combinaban muy bien con las baldosas con tonos grises que colocamos en la cocina, que también seguía una línea estética con el patio interior que se abre desde la cocina y que nos servía de enlace entre los dos pavimentos.
¿Qué importancia tiene la grifería en vuestros proyectos?
Para nosotros la grifería juega un papel muy importante en nuestros proyectos porque son elementos que siempre sobresalen de los planos rectos que diseñamos (ya sean paredes, muebles, etc.), por lo que necesitamos que tengan un diseño que encaje en cada proyecto y es por esto que en muchas ocasiones necesitamos que queden más camuflados en el ambiente o por el contrario que nos aporten el protagonismo que quizás ese espacio no lo tenía. Por lo que en cualquier caso necesitamos pensar muy bien en qué tipo de grifería usar.
En ambos espacios de baño utilizasteis nuestra grifería, ¿qué os hizo decantaros por Tres?
Siempre nos gusta contar con primeras marcas que nos aporten una garantía y una durabilidad. Sobre todo, las griferías son elementos que se usan a diario muchas veces al día, por lo que necesitamos que no se estropeen rápidamente y que se mantengan el mayor tiempo posible como el primer día.
Llevamos muchos años trabajando con Tres y no hemos tenido ningún problema además de que sus diseños nos encajan a la perfección con nuestros clientes y con lo que buscamos.