Los ciclistas del equipo BORA-hansgrohe desvelan las recetas de sus batidos favoritos.
Durante el confinamiento, la práctica deportiva en el hogar se ha incrementado de manera notable, sobre todo en esta fase en la que ya podemos salir a practicarlo al exterior. El deporte se ha convertido en un importante aliado para combatir el aburrimiento, el estrés y el aislamiento y, al mismo tiempo, para mantener el cuerpo activo. Bajo el hashtag #yomequedoencasaconhansgrohe, la firma alemana de griferías y soluciones para el baño y cocina ha lanzado una campaña a partir de la cual, comparte y ofrece a todos sus seguidores contenidos útiles, ideas y recetas para hacer más llevadero este tiempo de confinamiento.
Hansgrohe es patrocinador oficial del equipo ciclista profesional BORA-hansgrohe desde 2017, y ha reunido la opinión de los expertos del equipo, así como de sus principales ciclistas, para conocer cómo se mantienen en forma y se hidratan tras la práctica deportiva.
El nutricionista del equipo ciclista BORA-hansgrohe, Robert Gorgos, recomienda aportar un plus vitamínico y un suministro rápido de energía y nutrientes con batidos elaborados con fruta fresca. La base es siempre la misma, aunque existen variantes en función de las preferencias de fruta de los ciclistas: batir frutas frescas con un poco de agua, también se puede añadir yogur natural o leche de origen vegetal y agregar finalmente un poco de sal. Y si hace calor, disfrutarlos bien fríos.
En el caso del ciclista Peter Sagan, su ingrediente favorito es la menta y su batido lleva un plátano, dos ciruelas y cuatro fresas: se debe picar la fruta en trozos pequeños (quitando el hueso de las ciruelas) y colocarlos en la licuadora, agregar 0,2 l de agua, añadir tres cucharadas de yogurt natural y mezclar bien.
Jempy Drucker y Felix Großschartner prefieren los sabores potentes y el aumento de vitaminas con pomelo, un mango y algunas frambuesas congeladas. Elaboración: pelar el pomelo y cortar en cuatro trozos; pelar el mango, quitarle las semillas y cortarlo en finas rodajas y colocar toda la fruta y agregar 0,2 l de agua. En este caso, se debería optar por no usar leche debido al pomelo. Finalmente mezclaremos y decoraremos con vainilla en polvo.
Maximilian Schachmann, Patrick Konrad y Emanuel Buchmann se decantan por batidos más cremosos. Necesitamos un plátano, algunas frambuesas y cinco almendras. El plátano se debe cortar en rodajas finas y posteriormente se debe colocar todas las frutas y las almendras en la licuadora. A continuación, se debe añadir 0,2l de agua y 0,3l de leche de almendra y mezclar.
Finalmente, Rafal Majka y Rüdiger Selig prefieren el sutil sabor de los frutos secos y su batido cuenta con quince uvas verdes, un plátano, cinco fresas y algunas avellanas. Cortamos el plátano en rodajas finas e introducir todas las frutas en la licuadora. Añadimos 0,2l de agua y 0,2l de leche de avena y mezclamos. También recomiendan añadir una cucharada de miel, canela y hojas de menta.
hansgrohe recomienda el uso de una grifería ergonómica de cocina que permita al usuario añadir fácilmente agua en la batidora y limpiarla de manera sencilla, como las griferías Talis M51 y Metris M71, con las que los usuarios pueden activar o desactivar el flujo de agua y elegir el tipo de chorro deseado con solo apretar un botón situado en el cabezal del grifo. Además, ofrecen dos tipos de chorro: laminar y lluvia.