La Gala Inseparables reunió a 2.200 personas de 11 países
La última edición de la gala benéfica del Hospital Sant Joan de Déu y en la que colaboró Auna Distribución, recaudó 65.000 euros, que se destinarán a diferentes proyectos del centro.
Esta gala benéfica virtual, nació a raíz de la llegada de la pandemia y ha sido todo un éxito en su segunda edición. A través de las nuevas tecnologías, el pasado 27 de noviembre se reunieron más de 2.200 personas, residentes en más de 25 provincias españolas y de 11 países diferentes. Todo pudieron disfrutar de una velada llena de ciencia, música y sorpresas.
Las prestigiosas periodistas Glòria Serra y Carla Lladí se encargaron de conducir el evento altruistamente, y la velada contó con la participación solidaria de los artistas Álvaro Soler, Los Secretos, Conchita y Macaco. Asimismo, se pudo disfrutar de la increíble actuación de Joel Bueno, alumno de la Escuela Municipal de Artes de Santa Perpètua de Mogoda, quien acompañado por Tamar Zamora y Raúl Sandín, intepretaron “everu Breath You Take” de Police con el Eyeharp, un instrumento musiacal digital que se toca a través de un detector de la mirada, creado por el músico e informático Zacharías Vamvakousis.
A lo largo del evento, los participantes pudieron conocer algunos de los nuevos proyectos impulsados desde el Área de Salud Mental, el Área de Oncohematología, así como de la Unidad de Cuidados Paliativos, de la mano de la doctora Neus Elias, la doctora Susana Rives, el doctor Jaume Mora, el doctor Sergi Navarro y la enfermera Rocío Escobar. Además, varias familias de pacientes, compartieron con los presentes su valioso testimonio en primera persona.
Cabe destaca el momento tan especial que se vivió con el recuerdo del vídeo realizado con pacientes de oncología y el cantante Macaco hace 9 años, donde la fisioterapeuta que realizó la coreografía que todos interpretan, Gemma Calaf, se emocionó al recordar a los pacientes que ya no están con nosotros, e insistió en la importancia que tiene la investigación para conseguir en un futuro que muchos más niños puedan ser curados.
Desde el Hosital Sant Joan, también quieren mostrar su agradecimiento a las empresas colaboradoras de esta segunda Gala Inseparables: Auna Distribución, Sim Imatge Mèdica, Robin Hat, Moventia, UPS, Bmotion y Zoopa.
No nos queremos olvidar de uno de los momentos más divertidos de la noche, el sorteo de regalos, en los que muchos fueron los afortunados que recibieron una grata sorpresa cortesía de El Celler de Can Roca, Amazon, PortAventura, Hoteles MIM, Rerserva Ibérica, FInestrelles Shopping Centre o Bóboli, entre otros muchos colaboradores.
En definitiva, fue una gala inolvidable en la que se pudieron recaudar esos valiosos 65.000 euros, que se destinarán a las líneas de investigación y áreas asistenciales del centro escogidas por los propios participantes.