Jordi Soler, CEO de Ramón Soler, ha recibido el Premio: CEO del Año en Diseño y Fabricación de Grifería Sanitaria
El Periódico La Razón ha celebrado la I Edición de los Premios CEO del Año, una iniciativa con un objetivo principal, el de rendir homenaje a la labor y experiencia de directivos ejecutivos de una treintena de empresas españolas.
Jordi Soler ha sido reconocido con el Premio CEO del Año en Diseño y Fabricación de Grifería Sanitaria. Un premio que, para el CEO, es «un reconocimiento a la trayectoria de Ramón Soler y al esfuerzo colectivo de todas las personas que han colaborado, desde los directivos, mandos y empleados, representantes, clientes y todos los que han creído y apoyado a Ramón Soler durante estos años”. Estas palabras las expresó durante una entrevista para el diario después de que recibiera el premio.
Ramón Soler con 130 años de historia, ha visto acontecer guerras, crisis, y sucesos que han conllevado enormes retos para la compañía a nivel económico, social, político e incluso medioambiental. Jordi Soler creció entre grifos, viendo a su padre Ramón Soler Roger dirigir la compañía, y junto a sus hermanos, aprendieron a amar la profesión y a realizar gestión y dirección de una empresa industrial. Su formación universitaria y la experiencia dentro de la empresa familiar le han llevado a él como profesional y a la compañía a lo que hoy conocemos. Desde 2013, cuando cogió las riendas de la empresa en una difícil situación, consiguió remontar la situación financiera, renovando el catálogo con varias series nuevas anuales.
Han ampliado su capacidad operativa al 300%, ya que han invertido en infraestructuras, equipos y digitalización. Él mismo se encarga de la dirección de producto y diseño por su profundo conocimiento del mundo de la grifería, consiguiendo junto a su equipo, premios de diseño internacionales: IF Design Award, Red Dot Design Award, German Design Award y Delta, entre otros.
La calidad de Ramón Soler está llegando a la excelencia, su capacidad técnica se ha potenciado y disponen de 20 nuevas patentes, convirtiéndose en un referente en innovación en el sector. Prueba de ello es el reciente nombramiento de Jordi Soler como parte del Comité Técnico de la Norma Francesa NF. Además, actualmente se encuentra desarrollando nuevos proyectos para poder llevar la empresa hacia nuevos horizontes.