De empresa con un solo empleado a Grupo con presencia global.
La historia de Geberit se remonta a 1874 cuando comenzó como una empresa con un único empleado en el centro histórico de la ciudad suiza de Rapperswil. Treinta años después, el fundador de la empresa, Albert Gebert, creó una cisterna de madera revestida de plomo. La historia de éxito continuó con la invención de la primera cisterna de plástico en 1952 y la cisterna empotrada en 1964. En la actualidad, la empresa, con sede en Rapperswil-Jona, emplea a más de 10.000 personas en todo el mundo y opera 26 fábricas de producción.
En el año 2024, el Grupo Geberit conmemora 150 años de historia empresarial. Desde su establecimiento en 1874 en Rapperswil, cerca del lago de Zúrich, Suiza, la empresa ha sido una pionera en el sector sanitario. "Nuestras soluciones de sistemas integrales han marcado y continúan marcando estándares, tanto en el pasado como en la actualidad, y seguirán haciéndolo en el futuro", declara Christian Buhl, CEO de Geberit.
“150 Years of Tomorrow” – 150 años de calidad, innovación y colaboración
Instaladores, distribuidores, propietarios de edificios y consumidores finales confían desde hace 150 años en la fuerza innovadora de la empresa. "Desde el primer día, nuestro lema ha sido hacer que las cosas buenas puedan resultar aún mejores. Para ello, siempre ponemos a nuestros clientes en el centro", afirma Christian Buhl.
Un ejemplo concreto de este impulso innovador es la cisterna empotrada Geberit, conocida como UP por sus siglas, que fue introducida en el mercado en 1964. En la actualidad, las cisternas empotradas Geberit y los bastidores de montaje azules Geberit Duofix continúan estableciendo el estándar en la industria de instalaciones para baños.
Geberit, ADN invariable
Los valores y metas de Geberit apenas han experimentado cambios a lo largo de los últimos 150 años: una mentalidad práctica, la reconocimiento de la importancia de la calidad y la búsqueda de la excelencia siguen definiendo la cultura empresarial de la compañía en la actualidad. La modesta empresa familiar de sus inicios ha evolucionado hasta convertirse en el líder del mercado europeo de productos sanitarios. En la actualidad, el Grupo Geberit, con presencia global, cuenta con más de 10.000 empleados y opera 26 fábricas de producción, incluyendo cuatro en mercados no europeos.
Ambiente festivo
Geberit va a celebrar su aniversario junto con empleados y clientes. A lo largo del año se organizarán diversos eventos y celebraciones. Geberit conmemora estos 150 años con un libro de aniversario sobre la historia de la empresa y una página web del aniversario.
La Phönix
La cisterna de madera Geberit Phönix con revestimiento de plomo, inventada por Albert Gebert en 1905, se empezó a producir en serie en 1909. Fue la piedra angular del éxito de la empresa.
Una cisterna de plástico
Un asesor técnico presenta uno de los primeros modelos de cisterna fabricada en PVC. Las cisternas fabricadas íntegramente de plástico fueron una primicia mundial en los años 50.
La primera cisterna empotrada
La primera cisterna empotrada Geberit (UP 15.000) y el primer pulsador de descarga Geberit, creados en 1964.
La tercera generación
Heinrich (izquierda) y Klaus Gebert: los dos hermanos convirtieron la empresa familiar en uno de los grupos de tecnología sanitaria líderes en Europa.
El cliente en el centro
A partir de los años 50, se realizaron cursos de formación para clientes. En los cursos se demostró, por ejemplo, cómo se trabaja de forma sencilla con accesorios de PE.
Salida al mercado de valores
La oferta pública inicial (IPO) fue el pistoletazo de salida para el éxito continuado de la empresa. El CEO de Geberit, Günter Kelm, junto con Antoinette Hunziker-Ebneter, presidenta de la Bolsa de Valores de Suiza, en la IPO en Zúrich el 22 de junio de 1999.