Fujitsu obtiene la máxima calificación de CDP en la categoría de cambio climático
Fujitsu Limited ha comunicado que, por séptimo año consecutivo, ha sido incluida en la Lista A de CDP en relación con el cambio climático. La empresa ha obtenido la calificación más alta en la evaluación de CDP de sus actividades corporativas en respuesta al cambio climático.
CDP, una organización internacional sin fines de lucro, coordina la divulgación global anual de las actividades empresariales relacionadas con el cambio climático, los bosques y la seguridad del agua. Esto se realiza en nombre de inversores institucionales con activos totales que superan los 136 billones de dólares estadounidenses (en febrero de 2024). La evaluación de CDP destaca los notables esfuerzos de las empresas para demostrar liderazgo en la divulgación de información, identificación y gestión de riesgos, superación de desafíos, así como el establecimiento de objetivos ambiciosos y significativos.
Iniciativas del Grupo Fujitsu en materia de cambio climático
En 2017, el Grupo Fujitsu presentó su visión a medio y largo plazo sobre el medio ambiente, la "Fujitsu Climate and Energy Vision", con el objetivo de alcanzar cero emisiones de carbono en 2050. En junio de 2023, Fujitsu actualizó esta visión y estableció nuevos objetivos, comprometiéndose a lograr la neutralidad de carbono en su negocio para el año fiscal 2030 y cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en toda la cadena de valor del Grupo Fujitsu para el año fiscal 2040. Además, Fujitsu obtuvo la certificación SBTi para respaldar sus objetivos Net-Zero.
Empleando la Inteligencia Artificial y otras tecnologías digitales avanzadas para respaldar la innovación, Fujitsu está comprometido en mitigar y adaptarse a los impactos del cambio climático a través de sus operaciones comerciales. En última instancia, Fujitsu aspira a contribuir a la consecución del objetivo social compartido de alcanzar la neutralidad de carbono y construir una infraestructura más resistente para la sociedad.
Dentro del Plan de Acción Medioambiental del Grupo Fujitsu (Fase XI), que delinea los objetivos medioambientales para el período de tres años que abarca desde el ejercicio fiscal 2023 hasta el ejercicio fiscal 2025, Fujitsu ha establecido metas que abordan tres desafíos sociales globales fundamentales: el cambio climático, la gestión de recursos y la convivencia armoniosa con la naturaleza (conservación de la biodiversidad).
Como una empresa líder en servicios digitales, el Grupo Fujitsu se ha comprometido a disminuir el impacto ambiental de sus operaciones empresariales, incluyendo las de su cadena de suministro, y a expandir y mejorar el valor que ofrece a clientes y a la sociedad mediante la tecnología. El Grupo Fujitsu continuará impulsando estas iniciativas con el objetivo de materializar un mundo sostenible.