Ferroli invierte 3 millones en su planta de Burgos y consigue el mejor mes de mayo en productividad desde hace 56 años
Después de los 4 millones de euros invertidos en 2020 para incrementar la capacidad productiva de su fábrica de Burgos, este 2021 Ferroli está realizando una inversión de 3 millones de euros destinados a actuar en tres partes muy concretas de la empresa: producción en fábrica, el departamento de I + D y el proceso de digitalización.
Esta inversión complementa a la invertida en 2020 en la renovación de equipos y maquinaria que está dando resultados espectaculares. Tal es el valor y la capacidad de estos equipos que el pasado mes de mayo fue el mejor mes en cuanto a productividad desde que la compañía italiana se instaló en la fábrica de Burgos hace 56 años.
Así, se pasa de una producción estimada de 11 millones de elementos con los equipos actuales a una estimación del 15% más.
Las expectativas son seguir invirtiendo en este tipo de maquinaria, así como tratar de reducir el consumo de materias primas manteniendo la calidad de sus productos. Para conseguirlo, la firma ha adquirido nuevos moldes de inyección para ahorrar tanto recursos materiales como energía.
Las inversiones realizadas en el departamento de I + D y en el proceso de digitalización han permitido apostar por mejoras en la digitalización de sus productos y apostar por proyectos 100% digitales dirigidos a sus clientes. Así, se espera el lanzamiento de nuevas soluciones como el radiador eléctrico hiperconectado (wifi, Google Home, Alexa..) y un prototipo de calentador estanco bajo la marca Cointra.
Los proyectos digitales consisten en la creación de un catálogo digital y dar a conocer su producto estrella: la realidad mixta a la hora de adquirir una caldera a través de videollamada que permitirá evitar desplazamientos innecesarios de los instaladores y el cliente final podrá ver a través de su móvil el posible resultado final de la instalación de la caldera.
A pesar de estos buenos resultados, Ferroli también se ha visto afectada por el fuerte incremento de las materias primas, que han crecido un 50% este último año a causa de la crisis derivada de la pandemia, así como el ya conocido aumento del precio de la energía eléctrica. No obstante, a cierre de mayo ya cuenta con datos de hace dos años y las previsiones de facturación rondan los 95 millones de euros, 4 más que en 2019 y 13 más si los comparamos con los 82 millones de hace dos años.