ComfoAirQ de Zehnder certificado por el Passive House Institute
Zehnder es el primer fabricante de sistemas de alta eficiencia en recibir una nueva certificación en la categoría de climas cálidos. La recuperación de frío de sus unidades de ventilación de alto rendimiento ha sido reconocida por el Passive House Institute, que promueve el desarrollo de edificios energéticamente muy eficientes. Así, Zehnder continúa demostrando su compromiso de proporcionar el mejor clima interior durante todo el año.
Se trata de un hito en la misión de la compañía. Las unidades de ventilación Zehnder usan tecnología líder en la industria para lograr hasta el 87% de recuperación de frío, lo que evita que el calor entre en el edificio. En cuanto a unidades de ventilación con recuperación entálpica (que recuperan energía latente y sensible), el porcentaje de recuperación de frío es del 81% (ConfoAirQ 350ERV).
Con esta tecnología el usuario de un clima interior confortable, muy poco riesgo de sobrecalentamiento de su casa durante el verano y mantiene su casa fresca con un coste de energía significativamente reducido.
El Passive House Institute, explica que “en climas cálidos y húmedos, la recuperación de humedad puede reducir significativamente la demanda de energía para la deshumidificación activa y el enfriamiento. Por lo tanto, en climas cálidos y húmedos o calurosos y húmedos, se recomienda una recuperación de humedad de al menos el 60% junto con la deshumidificación activa”.
En cuanto a eficiencia energética, la certificación del Passive House Institute marca que el consumo general de energía eléctrica del dispositivo ComfoAirQ 350HRV se mide en la instalación de prueba a una presión externa de 100Pa (50Pa, respectivamente para la entrada y la salida). Aquí se incluye también el consumo general de energía eléctrica para operación y control con unos valores de Pel,spec=0,22 Wh/m3; de 0,21 Wh/m3 en el caso del sistema entálpico.
Contar con un clima interior confortable aporta grandes beneficios como un sueño reparador, mayor concentración y una buena salud. Todos los sistemas de ventilación de Zehnder aseguran esta calidad del aire, creando el confort interior perfecto en cualquier época del año.