Este sistema se enfoca en tres aspectos clave: eficiencia, capacidad de carga y seguridad. Simplemente se coloca, encaja y está listo. El diseño constructivo de los extremos de la bandeja permite la instalación sin tornillos, conectores ni cualquier otro accesorio, lo que aumenta significativamente la velocidad de montaje y su eficacia. OBO ofrece soluciones de bandejas para cargas ligeras, medias y pesadas, que incluyen los modelos siguientes:
- Bandeja de rejilla portacable GR-Magic.
- Bandeja de chapa portacable RKS-Magic y MKS-Magic.
Estos modelos están disponibles en diferentes materiales, como acero galvanizado en banda, acero galvanizado en caliente y diversas calidades de acero inoxidable. Durante la fabricación, la ingeniería del diseño del sistema Magic en la bandeja portacables de OBO tiene en cuenta tres puntos importantes:
Seguridad mecánica: Se garantiza una conducción limpia en los puntos de unión, incluso con carga máxima, vibraciones y sacudidas. Los sistemas de bandejas portacables son sometidos a pruebas de carga en el centro de pruebas BET, siguiendo las normas DIN EN 61537 o DIN VDE 0639.
Seguridad eléctrica: La conexión equipotencial tiene seguridad permanente sin accesorios adicionales. Las bandejas portacables están probadas en cuanto a compatibilidad electromagnética y aumento de corriente, cumpliendo con la norma VDE según DIN EN IEC 61537:2007.
Seguridad en caso de incendio: En el caso de RKSM, el mantenimiento de la función MPA se prueba conforme a la norma DIN 4102-12, y las bandejas portacables tienen una capacidad de carga de hasta 20 kg/m con una anchura de 100-400 mm.