Ana Carrasco presenta su equipo, apoyado por Giacomini
Ana Carrasco nos ha presentado los colores que lucirá la próxima temporada 2020 en el Mundial de Superbike.
La presentación oficial del equipo Kawasaki Provec WorldSSP300, encabezada por Ana Carrasco, tuvo lugar el pasado 23 de julio en Madrid. La piloto de 23 años, que esta temporada correrá de nuevo en la categoría World Supersport 300 del Mundial de Superbike, contará este año con el apoyo de Giacomini.
Ana Carrasco, natural de Cehegín (Murcia), es un referente del deporte femenino. Ostenta el logro de ser la primera mujer en la historia en lograr una corona mundial en motociclismo de asfalto, gracias a su título de 2018 en el mismo Mundial de Supersport 300.
Esta temporada se ha propuesto recuperar el trono de la categoría. La actividad deportiva se vio afectada por la pandemia, aplazando su fecha. Así,, arrancará el próximo fin de semana del 1 y 2 de agosto con la primera cita en el circuito de Jerez. Las carreras se podrán ver en directo por Teledeporte así como en las plataformas de pago Dazn y Eurosport.
Ana Carrasco, piloto Kawasaki Provec WorldSSP300:
"Ha sido un año muy raro para todos pero me ha permitido poder entrenar mucho y centrarme en mi objetivo... ¡creo que estoy preparada!
Estoy muy contenta con todo el equipo, con el trabajo que hemos hecho durante este tiempo y muy ilusionada; con ganas de hacer una buena temporada y poder devolver a mi equipo con buenos resultados el esfuerzo de todos estos meses para darme lo mejor.
Me gustaría también agradecer a los patrocinadores que continúan en el proyecto un año más a pesar de las dificultades que presenta este año y a los que se han incorporado por la confianza depositada en el proyecto a pesar de la situación actual”.
Eloi Pi, director de Giacomini España:
"Para Giacomini, estar presentes en un proyecto de estas características es dar un paso firme hacia la normalización y la igualdad. Tenemos muy claro en todos los ámbitos del negocio que el valor real de las personas es su capacidad y valor personal, por delante de cualquier otra cosa. Ana Carrasco lo ha demostrado todo encima de una moto, su afán de lucha, constancia y esfuerzo nos representa y Giacomini quería estar allí apoyándola y aportando su grano de arena.
Esperamos que esta temporada extraordinaria nos aporte diversión y entretenimiento y que Ana vuelva a luchar, y por supuesto ganar el campeonato mundial con nuestro apoyo y el de su equipo"
La carrera deportiva de Ana Carrasco está llena de determinación y esfuerzo para lograr hacerse un nombre en el motociclismo, un mundo tradicionalmente dominado por los hombres y especialmente competitivo. Con este patrocinio, Giacomini quiere ayudar a su trayectoria, pero también impulsar el deporte femenino.