ABB apoyará las ambiciones globales de Shell de carga de vehículos eléctricos
ABB E-mobility ha firmado un nuevo acuerdo marco global (GFA) con Shell para suministrar su cartera completa de soluciones de carga.
El acuerdo marco global se basa en una larga colaboración entre ambas empresas y le va a permitir a ABB E-mobility ayudar a Shell a crear una red de carga mundial.
ABB ofrece las soluciones de carga que incluyen Terra 360, el cargador de coches eléctricos todo en uno más rápido del mundo.
ABB E-mobility y Shell llevan su colaboración al siguiente nivel para llevar la carga flexible y de calidad a millones de conductores de vehículos eléctricos. ABB E-mobility ha firmado un nuevo acuerdo marco global con Shell para suministrar la gama completa de estaciones de recarga de AC y CC de ABB.
La cartera abarca desde el wallbox de AC para el hogar, el trabajo o las instalaciones minoristas hasta el Terra 360, que es ideal para estaciones de servicio, estaciones de carga urbanas, aparcamientos minoristas y aplicaciones de flotas.
A través de esta colaboración, ABB E-mobility y Shell ayudarán a abordar dos de los retos para aumentar la adopción de los vehículos eléctricos. En primer lugar, la disponibilidad de la infraestructura de carga, el objetivo de Shell es el de poner en funcionamiento más de 500.000 puntos de carga en todo el mundo para 2025 y 2.500.000 para 2030, ya sea en instalaciones comerciales, residenciales o minoristas de Shell.
En segundo luga, la velocidad de carga, con la cartera de estaciones de carga de ABB, que incluye su cargador Terra 360.
Frank Muehlon, director general de ABB E-mobility, comentó: “En línea con nuestra participación mutua en el Campeonato Mundial de Fórmula E de la ABB FIA, tanto ABB como Shell están innovando para impulsar el progreso de la e-movilidad. Hemos estado trabajando juntos en el despliegue de la infraestructura de carga pública desde 2019 y este último acuerdo lleva esa colaboración al siguiente nivel”.
“Estamos encantados de apoyar a Shell en la realización de su objetivo de crear una red de carga global. Con el acceso a toda la amplitud de nuestra cartera de carga, estamos asegurando que Shell pueda seleccionar la solución más adecuada para cada caso de uso, ayudando a que más personas carguen independientemente de su ubicación.”